728x90 AdSpace

´´

´

abril 21, 2017

Más de 200 mil familias guariqueñas son atendidas con alimentos a precios justos

“En Guárico se abastece con lo que hay de manera justa”
Rodríguez Chacín informó que en Guárico se tiene la capacidad de atender más del número de familias que habitan en la región

SiBCI GUÁRICO
Yorman Ledezma
@yormanl07
Fotos: María B. González.

Durante reunión del Estado Mayor de Alimentación en Guárico, el gobernador de la entidad Ramón Rodríguez Chacín, informó que a través de la articulación de trabajos entre Mercal, PDVAL, Fundamercado y la red privada, actualmente se atienden 217 mil 125 familias guariqueñas con la venta de alimentos a precios justos.
Detalló que en Guárico existe un total de 236 mil familias, de las cuales sólo 18 mil están siendo atendidas por la red privada, lo que demuestra que a pesar de la guerra económica y el sabotaje financiero que lleva a cabo la oposición venezolana liderada por el imperialismo norteamericano, el Gobierno Bolivariano continúa aunando esfuerzos para abastecer al pueblo.
“La estadística dice que debemos atender 236 mil familias, en este momento llegamos a más de 217 mil familias y las otras 18 mil son atendidas por la red privada a través de los Estados Mayores Municipales”, agregó el líder de la Revolución en Guárico, quien también explicó, que Mercal abastece un total de 74 mil 125 familias pertenecientes a las zonas donde existen las Bases de Misiones Socialistas y sus segmentos censales, lugares de pobreza extrema.
Por otra parte añadió, que PDVAL ofrece el abastecimiento alimenticio a más de 13 mil familias que habitan en los urbanismos construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), “número que será incrementado según el censo de las familias que habitan en estos sectores, el cual se está actualizando”.
La Fundación de Mercados Comunales (Fundamercado), a través de la realización de un trabajo honesto, actualmente atiende más de 75 mil hogares guariqueños con la venta del mismo número de cajas CLAP al precio estipulado, informó el Gobernador, quien además agregó, que próximamente la institución recibirá 113 mil módulos alimenticios en esa presentación, así como puntualizó que por medio de alianzas con empresas del sector privado, Fundamercado beneficia a 55 mil familias.
“Con todo el trabajo realizado, tendremos capacidad para atender más de las familias que viven en Guárico. Hoy día estamos distribuyendo alimentos con justicia”, detalló el gobernador Rodríguez Chacín, además expresó: “Tenemos una guerra económica financiera, pero aun así la agenda económica sigue evolucionando”. 
Manifestó, que otro de los puntos tratados en la reunión fue el abastecimiento de harina panadera, por lo que detalló que a pesar de las trabas que se puedan presentar, en coordinación con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) se están tomando medidas para lograr el abastecimiento la materia prima a panaderías, con la intención de brindar al pueblo pan sin necesidad de hacer colas.

Integrantes de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) evaluaron distribución de alimentos en Guárico
Para finalizar, dijo que se están actualizando los censos en cada municipio que conforma el estado bolivariano de Guárico, con la intención de verificar que sean atendidas todas las familias guariqueñas con los alimentos a precios justos y a su vez garantizarles la mayor suma felicidad posible, por lo que invitó a las comunidades a colaborar para se lleve a cabo un proceso de actualización con total normalidad. “Se debe visitar cada hogar guariqueño para actualizar el censo y así seguir con la distribución”./jab 


  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Más de 200 mil familias guariqueñas son atendidas con alimentos a precios justos Rating: 5 Reviewed By: INFORME DIGITAL24