728x90 AdSpace

´´

´

abril 27, 2017

Gobierno de Guárico dinamiza la distribución alimentaria con garantías de crecimiento

Potencian eficiencia panadera

Rodríguez Chacín  explicó que se fortalecerán las panaderías artesanales a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP

Sibci Guárico
María De Figueiredo
Fotos: María B. González

El gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín dio a conocer este miércoles que en coordinación con los jefes de Estado Mayor municipales evaluaron estrategias que permitan seguir mejorando la distribución de alimentos en los 15 municipios de la entidad guariqueña y cumplir la meta establecida por el presidente Nicolás Maduro de llegar a los 6 millones de hogares beneficiados con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción en todo el país.  

Destacó que se revisaron cifras y números para seguir avanzando en la sinceración de cifras de familias para satisfacer las necesidades de las y los guariqueños. Explicó, “tenemos números aportados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) que nos da cifras exactas de familias con proyecciones, para atender a quienes más lo necesitan de forma justa”.

De igual forma, recordó que los alimentos subsidiados llegan a las familias que se encuentran en los segmentos censales y sectores priorizados, considerados como pobreza, “ese es el objetivo de la revolución, erradicar la pobreza crítica y garantizar la mayor suma de felicidad posible a los y las guariqueñas”.

Abastecimiento para las panaderías

Rodríguez Chacín explicó que como segundo punto se abordó el Plan de Distribución de la harina de trigo panadero, el cual es asumido por la Gobernación para que todos los grandes, medianos y pequeños productores tengan acceso a la compra a precios justos de la materia prima.

“Ahora si tenemos los recursos necesarios, la Gobernación comprará toda la harina que llegue a Guárico al costo que viene de importación, para que sea distribuida al precio justo  proporcionalmente a la población, que todas las comunidades tengan acceso al pan”.

Impulso al pan artesanal con marca CLAP

Rodríguez Chacín informó que se fortalecerán las panaderías artesanales a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), con el modelo socialista como eje de trabajo, en donde las familias y comunidades recibirán hasta un 3% de la harina panadera que maneje el estado.

Peso y precio justo
Durante la realización del Gabinete de Alimentación realizado en hotel y spa Aguas Termales, ubicado en San Juan de los Morros, capital del estado, el líder de la Revolución Irreversible dijo que se evaluó el peso de las bolsas en comparación con el costo (…) y “garantizar  alimentos más económicos que los que se manejan en el mercado, siempre trabajando con las comunidades”, refirió, para explicar que los módulos alimentarios se tasan con un pesaje que promedia los 15 kilogramos y en base a él se trabaja en gestionar un precio lo menor posible, por debajo de las cifras que se manejan en la calle, labor para la que aseguró, cuentan con el respaldo organizacional de la Fundación de Mercados Comunales (Fundamercado).


  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Gobierno de Guárico dinamiza la distribución alimentaria con garantías de crecimiento Rating: 5 Reviewed By: INFORME DIGITAL24