728x90 AdSpace

´´

´

abril 25, 2017

Fundamercado surtirá de harina a las panaderías guariqueñas

Informó gobernador Rodríguez Chacín


Rodríguez Chacín detalló que Guárico se mantiene y se mantendrán desplegados en paz para defender la patria
SiBCI GUÁRICO
Yorman Ledezma
@yormanl07
Fotos: María B. González.
“Estamos dando todos los pasos necesarios para que el trigo panadero que viene al estado Guárico sea distribuido por Fundamercado (Fundación de Mercados Comunales), que es una institución de la Gobernación”, informó el gobernador de la región, Ramón Rodríguez Chacín, durante gabinete del Estado Mayor de Gobierno.
El Mandatario regional explicó, que la decisión fue tomada luego de analizar la distribución del trigo panadero, donde se observó que estaba en manos de las mafias del imperialismo y de grandes empresarios, quienes venden la materia prima para la realización de pan a precios excesivamente elevados.
Dijo, que también se realizará un análisis  para verificar y saber qué cantidad de harina que necesita cada panadería, así como determinar el nivel de consumo de pan de las y los guariqueños, con la finalidad de que Fundamercado, logre la repartición de la cantidad de materia prima necesaria para la obtención del producto final.
Puntualizó que se fortalecerán de las panaderías artesanales, a través de las organizaciones populares como los Comité Locales de Abastecimiento  y Producción (CLAP) y Consejos Comunales, “vamos a fomentar y fortalecer las panaderías artesanales, quienes también serán atendidas con la distribución de la harina y todo lo necesario para aumentar la producción de pan y continuar venciendo esa guerra económica”.
Gabinete de Estado Mayor de Gobierno evalúa planes de distribución de harina panadera
Agregó, que se hará un Chacín Informa con los panaderos del estado, para que los guariqueños escuchen las problemáticas que se presentan a la hora de producir, además de conocer a las comunidades y autoridades que se encargan de recibir y distribuir la harina panadera que llega al estado.
Guárico en paz
“El estado Guárico se ha mantenido en paz, normalidad y en  pleno funcionamiento de todos los servicios garantizando el orden y seguridad ciudadana. Los guariqueños se han mantenido en las calles de manera pacífica, hemos movilizado mucha más personas de las que nos piden tanto en Caracas como aquí en la región, lo que demuestra una fuerza grande en la defensa de este proceso revolucionario”, especificó Rodríguez Chacín.
Por otra parte, señaló la asistencia de los guariqueños al I Circuito Inaugural de la Liga Internacional de Coleo Alpha & Omega, realizada desde el 21 hasta 23 de abril del presente año en la Monumental Manga de Coleo Layret Flores, actividad que se desarrolló con total normalidad pese a los rumores que pretendían provocar terror en la población.
También informó, que se realizará un ensayo más general con toda la logística, de cara a la Maratónica de Lectura que se llevará a cabo para la obtención del récord Guinness de lectura continua, porque en Guárico prevalece la lectura con la articulación de la Misión Leer y Escribir. “Estamos en conversaciones con los organizadores de este premio para que nos visiten”
Análisis de proyectos
Además informó, que con motivo a los anuncios de la aprobación de recursos hecha por el presidente obrero Nicolás Maduro Moros, la cual beneficia a los habitantes del estado bolivariano de Guárico, se realizará un programa donde los protagonistas serán quienes conforman el Poder Popular organizado y analizarán el tema de vialidad, funcionamiento y beneficios de la Empresa Avícola del ALBA y Comunidad Hugo Chávez.
En la reunión también se abordó y verificó el Plan de Vialidad, el cual se ha desarrollado con total eficiencia en la región. “Mientras esperamos los planes de vialidad a nivel nacional, en la gestión de gobierno regional hablamos de unos 15 millones de inversión, que involucran trabajos de coordinación, reunión y aplicación”, agregó.
Rodríguez Chacín detalló, que por ahora se trabaja con parcheo, donde se invierten millones de bolívares, “estamos arreglando vías rurales, específicamente la de Cazorla-Guayabal y Guayabal-Camoruco-Españolero, así como la troncal dos, comenzando desde Corozopando hacia Apure y también hacia Calabozo, además de Calabozo hacia Dos Caminos y también específicamente en El Toco”.
Explicó, que estos trabajos se realizan mientras se esperan los recursos que aprobará el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre, lo que permitirá que se lleven a cabo trabajos de remodelación en las vías más grandes y más a profundidad.
En la reunión del Estado Mayor de Gobierno estuvieron presentes los Comisionados Especiales en áreas como Alimentación, Seguridad, Salud, Infraestructura y Poder Popular, además de Pedro Valdivia, secretario general de Gobierno y comisionado especial de Inclusión Social, José Vázquez, coordinador regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ricardo Romero, procurador del estado y Hernán Gil Barrios, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Guárico (ZODI-Guárico).


  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

1 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Fundamercado surtirá de harina a las panaderías guariqueñas Rating: 5 Reviewed By: INFORME DIGITAL24