728x90 AdSpace

´´

´

marzo 29, 2017

Neymar y Brasil no paran de divertirse

Neymar y Brasil no paran de divertirse


Brasil ha cambiado. Un abismo separa al equipo que languidecía en la Copa América del que arrolla en marzo. 
No están Pelé, Garrincha, Rivelino, Gerson y Tostao sobre el césped. Ni Zico, Socrates, Falcao ni Toninho Cerezo vestidos de amarillo. No marca Ronaldo ni le asisten Kaká, Rivaldo o Ronaldinho. Pero sí deslumbra Neymar y un bloque que le acompaña. 'Tite' ha transformado un grupo que deambulaba en una máquina que ya está en el Mundial 2018No paran de divertirse... y de ganar. Despacharon a Paraguay (3-0) en otra exhibición de seriedad y buen fútbol. La fantasía aparece esporádicamente, no es norma general, pero sí los goles, el sudor, el trabajo, la velocidad... Así han logrado nueve victorias en nueve partidos con 'Tite'. Ocho en ocho encuentros en Eliminatorias con el nuevo seleccionador que también enlazó la 'Canarinha' entre 1977 y 1985 en esta fase. Han superado ya al equipo de Saldanha y Pelé rumbo a México 70. Van camino de récord.

Neymar fagocita todos los focos y las miradas pero Paulinho es el símbolo de la 'Titerrevolución'. Un medio más industrial que talentoso que deslumbra con esta nueva Brasil. Después de naufragar en la Premier y exiliarse en China ha encontrado su hueco a base de partidazos. 'Tite' junto a Paulinho con Casemiro y Renato para convertir su medio campo en una roca y le ha salido un llegador mortal y generoso: a su 'hat-trick' ante Uruguay en Montevideo añadió su 'doblete' de asistencias de tacón ante Paraguay.

El combinado 'guaraní', que tiene el fuego y el carácter aguerrido en su ADN, salió a bloquear a Brasil. Neymar comenzó a esquivar piernas desde el pitido inicial. Coleccionó faltas paraguayas en su cuerpo. Una tras otra. Derlis mandó al limbo un descuido de Miranda. No lo aprovechó y aparecieron Coutinho y Paulinho. Silva ya había sacado varias manos pero no atajó el chut ajustado del mediapunta del Liverpool. El medio se la dejó de tacón y Coutinho marcó. Ya habían derribado el muro.

El crack del Barcelona, que fue capitán por primera vez desde los Juegos Olímpicos, siguió encarando. Falló una ocasión, se estrelló con el palo y sacó un penalti dudoso (Rojas tocó balón y pie) pero Silva se lo detuvo. Un error que no empañó su noche. Se pegó una carrera desde su campo, interminable e imparable, entró en el área y marcó tras tocar su chut en un rival. Lleva seis goles y seis asistencias en ocho partidos con 'Tite'. 'Celebró' el doblete pero el árbitro se lo anuló por fuera de juego. Se quedó sin su segunda diana aunque ya acumula 52 tantos con su país. Está cada vez más cerca de Romario (55).

Brasil estaba relajada pero no dio opción a nada más. Paraguay soñaba con un gol que diera vida a sus opciones mundialistas, y comenzaron a aflorar los detalles, las florituras brasileñas. Neymar acabó por los suelos tras un lujo. La tensión no se transformó en batalla. Agonizaba el partido y emergió la mejor jugada. El 'jogo bonito'. Paredes hasta que el balón llegó a Coutinho. El mediapunta del Liverpool y Paulinho, que ya había fabricado la primera diana, combinaron y el tacón del medio del Evergrande acabó en las botas de Marcelo para que batiera con una sutil vaselina a Silva. Un golazo.

El meta paraguayo hizo un partidazo pero se llevó tres. El fútbol ofensivo, fresco y dinámico local 'enamoró' al Arena Corinthians. 'Tite' volvió a casa aclamado. Brasil compite y disfruta. Nueve victorias consecutivas, 25 goles a favor, dos en contra, líderes y clasificados para Rusia... Saben lo que quieren, tienen un plan y lo ejecutan a la perfección. Sin pestañear, con firmeza y con licencias al arte. A la esencia brasileña. Vuelven a sonreír. Los triunfos lo curan todo. Y dan alas.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Neymar y Brasil no paran de divertirse Rating: 5 Reviewed By: INFORME DIGITAL24