728x90 AdSpace

´´

´

marzo 27, 2017

Mizael Gómez trae medalla de plata para Guárico

En los IV Juegos Parapanamericanos Sao Paulo




Karla Urbáez
Fotos: Cortesía
Prensa Irdebg
@irdebg

Este domingo arribó al país la delegación Venezolana con un total de 31 medallas obtenidas en los IV Juegos Parapanamericanos Juveniles Sao Paulo 2017, donde se destaca la disciplina de Voleibol Sentado, quien por primera vez logra su participación y gana la primera medalla de plata para el país y el estado Guárico.

La entidad llanera recibió al guariqueño y capitán del equipo de Voleibol Sentado Vinotinto, Mizael Gómez, con orgullo y resaltando su actuación como dirigente del equipo y atleta colocador, dando los 3 toques fundamentales para que Venezuela pasara a la semifinal. El primer juego fue contra Colombia, aunque los resultados no fueron los esperados los criollos lograron clasificar a la siguiente ronda, donde se disputaron la semifinal contra Brasil.

En el 1er set alcanzaron 25 puntos mientras que sus similares lograron 22 tantos, mientras que el 2do set lo ganaron 25 por 20, donde garantizaron la victoria en dicha disciplina. Con este triunfo los venezolanos logran pasar a semifinales enfrentándose al combinado colombiano donde cayeron con un total de 25-15, 25-18 y 25-17, quedándose con la medalla de plata.

Eduardo Tipian, entrenador del voleibol sentado en el estado Guárico, informó “el recibimiento de Mizael en la selección nacional fue motivadora, ya que solamente eran cuatro jugadores de todo el país y él por su destacada participación se convierte en el dirigente del equipo, lo cual le dio toda la responsabilidad de los atletas, tanto de disciplina grupal como la dirección de los entrenamientos realizados en Barquisimeto”.

También, Tipian informó que Mizael es un jugador “armador” de las jugadas y su adaptación en las canchas fue muy precisa y confiable, “ demostró su destreza en el terreno de juego al momento de la derrota del equipo Colombiano el cual tiene 4 años de experiencia, agradezco al gobierno de la Revolución Irreversible que lo lidera el gobernador Ramón Rodríguez Chacín en la entidad llanera por su apoyo en todo este trayecto de preparación a través del Instituto Regional de Deporte del estado bolivariano de Guárico (Irdebg)”.

Es importante mencionar que estos IV juegos Parapanamericanos forman parte del ciclo olímpico para Tokio 2020, y los atletas venezolanos se están esforzando mucho para lograr la clasificación.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Mizael Gómez trae medalla de plata para Guárico Rating: 5 Reviewed By: INFORME DIGITAL24