728x90 AdSpace

´´

´

marzo 21, 2017

En Guárico se sembrarán más de 700 mil hectáreas de diferentes rubros

Durante el 2017
 Rodríguez Chacín informó que pese a la guerra económica se sembrará aproximadamente 700 mil hectáreas de diferentes rubros 


Durante gabinete del Estado Mayor de Gobierno del estado bolivariano de Guárico, el gobernador de la Revolución Irreversible informó, que a pesar de la guerra económica que ha intentado implementar la oposición venezolana, el Gobierno Revolucionario realizará la siembra de aproximadamente 700 mil hectáreas de diferentes rubros en suelos guariqueños.
El líder de la Revolución Irreversible, resaltó que la prioridad para el Gobierno Bolivariano es la siembra, por lo que durante el transcurso del 2017, se pretende aumentar el número de hectáreas sembradas en comparación con años anteriores, donde lo que más se ha logrado han sido 430 mil. “Es un trabajo complejo que requiere de mucha coordinación, pero con todo y guerra económica lo vamos a lograr”, dijo.
Además el mandatario regional destacó, que con miras a fortalecer el desarrollo industrial y agrícola en el estado, se solicitó al Secretario de Desarrollo Económico y comisionado especial de la Agenda Económica, Edwuar Rodríguez Acosta, presentar diversos proyectos productivos en un lapso de tiempo estipulado, para efectuar su revisión y alcanzar una trascendencia que pueda solucionar la problemática que se presente tanto en el estado como en todo el país.
En materia de producción animal, agregó que “en el estado Guárico tenemos una capacidad genética de bovinos de calidad mundial, por ello, la entidad llanera tiene la responsabilidad de mejorar las crías para optimizar la ganadería en los productores del estado, cuya producción pueda ser distribuida en toda la nación”.
Rodríguez Chacín resaltó las potencialidades que se tienen para la exportación de productos de Venezuela hacia el mercado internacional, donde destaca la comercialización de pieles de animales de una forma ecológica, preservando las especies que forman parte de la Revolución. Además, invitó a coordinar, incentivar y  buscar alternativas para la obtención de ayudas crediticias a los productores que hacen vida en el estado, en pro de mejorar la producción, tanto en Guárico como en todo el país y así llevar a cabo la exportación.
El Gabinete del Estado Mayor de Gobierno, presidido por el gobernador Ramón Rodríguez Chacín, también contó con la presencia de los comisionados especiales en áreas como: Inclusión Social, Alimentación, Poder Popular, Seguridad, Infraestructura, así como también con la del coordinador del Partido Socialista Unido de Venezuela, José Vázquez, del presidente de Fondas,  Francisco Fernández y el secretario de Desarrollo Agroalimentario, Gabriel Barbela./jab

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: En Guárico se sembrarán más de 700 mil hectáreas de diferentes rubros Rating: 5 Reviewed By: INFORME DIGITAL24