728x90 AdSpace

´´

´

marzo 08, 2017

Denuncian guarimba auspiciada por el alcalde de Infante en Corozal

En vez de dar soluciones agrava los problemas
El alcalde auspició guarimba en Corozal

Jorge Lugo desenmascaró a Pedro Loreto
SIBCI Guárico
Sara Espinoza.-
Una protesta en la comunidad rural de Corozal, perteneciente a Valle de la Pascua, se registró este lunes, guarimba, según información recabada, fue auspiciada por el mandatario municipal, Pedro Loreto, quien en su afán de echarle la culpa al Gobierno Revolucionario, se niega a reconocer que es gracias a su mala gestión, que dicho sector carece del agua u otros servicios básicos, por tal motivo, autoridades revolucionarias, desde la planta de tratamiento de Hidropáez,  denunciaron la falta de gerencia en el municipio y el caradurimo de Loreto.
 Prefecto Arcia estuvo en la zona atendiendo a las personas
En ese sentido, el protector político de Leonardo Infante, Jorge Lugo, detalló que un grupo de ciudadanos, tanto trabajadores de la alcaldía, como habitantes de la zona, concejales y dirigentes opositores de Corozal, salieron a protestar sin tener un propósito claro, porque “estos cuatro pela gastos”, primero decían que salieron a la calle a reclamar alimentos, luego para pedir seguridad y terminaron diciendo que fue por falta de agua.
Esto nos indica, acotó Lugo, que no estaban claro, porque era un tranca con fines politiqueros orquestada por Pedro Loreto, quien “con su cara bien lavada” estuvo en el sitio mintiéndole una vez más  a los lugareños”.
“Denunciamos esta tranca política auspiciada por el cara dura del alcalde y de la derecha en el municipio, la cual tuvo como finalidad crear confusión en la zona. Loreto fue a Corozal a argumentar que él hace años generó la solución del agua al invertir en una tubería y que es la hidrológica guariqueña la que no quiere enviar el vital líquido a dicho sector por falta de disposición y eficiencia, cuando en realidad es falso.
Planta Hidropáez trabaja a diario para atender a los usuarios 
Lo desmiento categóricamente, exclamó Jorge Lugo: “Usted alcalde, instaló una manguera de manera irresponsable, careciendo de conocimientos, sin consultarle a Hidropáez, sin factibilidad técnica, al libre albedrío, con la única intención de malbaratar el recurso que le aprueba el Estado para darle solución al pueblo. Fue advertido e hizo caso omiso; bien sabe que la tubería no tiene el caudal necesario para suministrarle el agua a este sector”.
Loreto incrementó el problema
Seguidamente el protector aseveró, que sectores como La Luisera,  Terrazas de Corozal, y el mismo Corozal, no cuentan con el vital líquido “gracias a la falta de planificación del alcalde, quien se negó a establecer lazos con la Hidrológica (ente responsable), antes de hacer esa inversión. Desconectó las instalaciones de la tubería que llevaba agua a las comunidades mencionadas, incrementó de esta manera el problema en vez de remediarlo, generó una situación difícil y viene a decir que ha dado solución, cuando es puro show mediático. Sea serio señor alcalde, diga que su gestión es ineficaz, exprese la verdad”.
 Pedro Loreto no tuvo poder de convocatoria para la protesta
La Solución
Finalmente el Protector Político expresó, que la solución está en invertir recursos para crear una fuente propia de agua, que tenga el caudal necesario para abastecer a estas comunidades, es decir, una tubería que lleve agua directamente desde la planta potabilizadora de agua de Valle de la Pascua hasta Corozal, porque si agarran del vital líquido que llega para la jurisdicción, sacrificaría 50 % la población vallepascuense.
Cabe destacar que el prefecto Lenin Arcia, se hizo presente en la guarimba que montó Loreto para quitarle la máscara a éste, hacerle frente a sus ataques mediáticos y escuchar a la comunidad, llegando al acuerdo de establecer una mesa de trabajo para coordinar la situación con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)./jab

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Denuncian guarimba auspiciada por el alcalde de Infante en Corozal Rating: 5 Reviewed By: INFORME DIGITAL24