728x90 AdSpace

´´

´

febrero 11, 2017

VINOTINTO SUB20 CLASIFICA AL MUNDIAL DE FUTBOL DE COREA DEL SUR



El objetivo planteado por Venezuela y su cuerpo técnico desde hace más de un año se consumó. Pese a caer derrotada 2-0 ante Argentina, los dirigidos por Rafael Dudamel lograron avanzar al Mundial de Corea del Sur, a costas de los siete puntos obtenidos en el hexagonal final del Sudamericano realizado en Ecuador.
La obligación se mostró en la cancha. Desde el pitazo inicial, fue Argentina quien salió al terreno de juego en la búsqueda de la victoria, mientras que la Vinotinto esperaba con medio boleto asegurado, estar tranquilos era la idea.
Los criollos fueron los primeros en avisar, en el minuto 11 Yeferson Soteldo cobró una pelota parada que el central William Velásquez conectó de cabeza, sin embargo, la esférica se marchó por encima del horizontal albiceleste.
En la fracción 13, los dirigidos por Claudio Úbeda también se aproximaron, Lucas Rodríguez intentó con un remate de pierna derecha que se fue desviado del arco defendido por Wuilker Fariñez.
Con el pasar de las acciones, los argentinos imponían las condiciones y  al 43’ abrieron el marcador. Lautaro Martínez bajó de pecho un pase en diagonal y logró definir de forma cruzada para batir la valla criolla. Dos minutos después, el mismo atacante aprovechó una mala salida del arquero criollo y con un cabezazo puso el 2-0 con el que Venezuela se iba al descanso.
En el complemento, pasada la turbulencia, la Vinotinto salió más tranquila. Al 53’ Soteldo cobró un tiro libre que estrelló en el horizontal gaucho. Sin embargo, Argentina seguía manejando los hilos del encuentro. Antes del 60’ gozó de dos ocasiones claras, donde Fariñez respondió con par de tapadones.
Sobre el minuto 78 Martínez intentó de nuevo, desde media distancia mandó un trallazo lejano a la meta nacional.
La tónica del juego siguió hasta el final del partido donde el juez principal decretó el final del partido y con ello la clasificación al Mundial.
Posterior al compromiso, Ronaldo Peña declaró sentirse feliz por lo hecho durante toda la competición. “Contento por lo que hicimos como equipo, esta clasificación va dedicada a todo nuestro país. Duramos mucho tiempo preparándonos para alcanzar este objetivo”.
El delantero también expresó que irán a Corea con la idea de seguir haciendo historia y dejar el nombre de Venezuela en alto.
Ocho años después
Con la clasificación, este grupo se convierte en el segundo en asistir a la máxima cita de la categoría.  La última oncena nacional que lo hizo fue la de 2009. Aquel grupo fue dirigido por César Farías y lo integraban jugadores como Salomón Rondón, Yonathan Del Valle y José Manuel Velázquez.
Rafael Dudamel se convierte en el primer seleccionador venezolano en llegar en par de oportunidades al máximo evento futbolístico. En 2013 llevó  a la selección sub 17 al Mundial de Emiratos Árabes.
La cita de Corea del Sur se llevará a cabo desde el 20 de mayo al 11 de junio del presente año.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: VINOTINTO SUB20 CLASIFICA AL MUNDIAL DE FUTBOL DE COREA DEL SUR Rating: 5 Reviewed By: INFORME DIGITAL24