728x90 AdSpace

´´

´

febrero 25, 2017

Salud-Guárico activado en un 90% en Operativo Carnavales Seguros 2017

Comisionado Especial de Salud, Rodríguez Totesautt, recorrió Puntos integrales de Roscio:

Comisionado Especial de Salud, C/N Germán Rodríguez Totesautt, recorrió los cuatro Puntos integrales de seguridad y salud del municipio Juan Germán Roscio 
El jefe de salud resaltó que en los 15 municipios están trabajando conjuntamente con cada uno de las autoridades de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Cuerpos de Bomberos y Protección Civil

Prensa MPPS-Guárico
@DRSGuarico



El Dr. José Morales, director de la Red de Atención Comunal y 
la Dra. Xiomara Montañez, coordinadora regional de Programa 
de Salud de la Familia de Guárico, prestos a supervisar las 
estadísticas de la morbilidad del operativo de carnaval 2017 


S
an Juan de los Morros.- Este viernes se dio inicio en el estado bolivariano de Guárico, al dispositivo especial Carnavales Seguros 2017, con la activación de 46 puntos de control que fueron distribuidos en los quince (15) municipios que conforman esta entidad llanera.

Plan activado desde la Plaza Bolívar de San Juan de los Morros por el Secretario General de Gobierno, Vicealmirante José Francisco Torrealba, quien detalló que “serán 4.200 funcionarios los que estarán resguardando la vida y bienes de propios y visitantes durante esta temporada vacacional, desplegados en 27 puntos fijos, 09 puntos integrales y 10 puestos itinerantes, con la intención de brindar seguridad y salud a los temporadistas que visitarán los sitios turísticos de nuestro estado”.

Al respecto, el Comisionado Especial de Salud del Gobierno de la Revolución Irreversible del estado Bolivariano de Guárico, C/N Germán Rodríguez Totesautt, resaltó que están dando cumplimiento a las directrices emanadas del Presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Interior, Justicia y Paz y en Guárico por instrucciones del Gobernador Ramón Rodríguez Chacín, de garantizar mayor seguridad y salud a los visitantes y propios de la entidad.

Además, Rodríguez Totesautt, informó que el día viernes 24 de febrero se inició el “Operativo de Salud Carnavales Seguros 2017” en estado Guárico, principalmente en el municipio Juan Germán Roscio, con el despliegue de una gran cantidad de servidores públicos, con la intención de garantizar que se instalarán los puntos de salud establecidos en la entidad guariqueña.

Indicó que “se tenía en promedio 35 puntos de salud para garantizarle en lo que se refiere atención primaria a los temporadistas en el territorio guariqueño. El día viernes solo se activaron los puntos básicos en las troncales y en los terminales terrestres de pasajeros de las poblaciones de Valle de la Pascua, Calabozo y San Juan de los Morros”.

La Autoridad Única en Salud de Guárico agregó que este sábado en la mayoría de los municipios se activaron 30 puntos de salud, contando con la participación de los funcionarios de Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana y Policía del Pueblo.

En línea general, los equipos básicos en los Puntos de Salud cumplieron a cabalidad en un 90%, quienes están trabajando para preservar la salud de los temporadistas en estas fiestas carnestolendas.

Rodríguez Totesautt destacó que recorrieron los cuatro puntos de salud en el municipio Juan Germán Roscio Nieves, instalados en el Terminal de Pasajeros, Pedro Zaraza, Aguas Termales y El Castrero, donde se constató la presencia de los equipos de salud con medicina y material médico quirúrgico para prestar atención primaria a pesar de la poca afluencia de temporadistas que visitan cada una de estas zonas turísticas.

También dijo que “para hoy domingo estaremos activos con todo el personal de guardia ante cualquier incidente de salud, asegurando que aumentará la afluencia de temporadistas en las zonas turísticas y balnearios.

Por último, resaltó que a nivel de los 15 municipios están trabajando conjuntamente con cada uno de las autoridades de la Guardia Nacional Bolivariana, Cuerpos de Bomberos, Policía Nacional Bolivariana y Protección Civil.






La Policía Nacional Bolivariana desplegada en el Terminal de Pasajeros de San Juan de los Morros

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Salud-Guárico activado en un 90% en Operativo Carnavales Seguros 2017 Rating: 5 Reviewed By: INFORME DIGITAL24