728x90 AdSpace

´´

´

febrero 16, 2017



Instituciones alimenticias garantizan abastecimiento a comunidades organizadas
La información fue proporcionada por el gobernador Ramón Rodríguez Chacín durante reunión con integrantes de la GMAS




Guárico.-
A pesar de la distribución de alimentos por medio de las cajas CLAP, en el estado bolivariano de Guárico continúa funcionando el sistema alimenticio a través de Mercal, PDVAL y Fundamercado, donde se atienden las 170.790 familias guariqueñas, así lo dio a conocer el gobernador de la Revolución Irreversible Ramón Rodríguez Chacín, durante reunión con el Estado Mayor que integra la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) en la región.

“Mercal ahora está más potenciado, nosotros seguimos mejorando y aumentando su capacidad, así como también la de todas las instituciones que se encargan de la distribución de alimentos como lo son PDVAL y Fundamercado”, dijo Rodríguez Chacín.

Con respecto a Fundamercado, el mandatario regional detalló que para su puesta en funcionamiento se realizó una inversión de mil millones de bolívares, los cuales han rotado tres veces en siete meses, logrando que hoy día se lleve a cabo una inversión de más de tres mil millones de bolívares para suplir la alimentación de las guariqueñas y guariqueños.

Puntualizó que la inversión que se realiza en esta fundación es producto de la venta de alimentos que se realiza al pueblo. “Esa inversión se realiza comprando montacargas y más, vamos hasta los estados y agroindustrias donde hay los insumos que nos hagan falta”, dijo.

Rumbo a sustituir el modelo rentista

Ramón Rodríguez Chacín manifestó, que a través de la producción de diversos rubros que pueden ser sembrados y cosechados en patios de las familias guariqueñas, se debe acabar el modelo rentista petrolero, lucha que lleva a cabo el presidente Nicolás Maduro de la mano de todas y todos los venezolanos producen lo que consumen.

“Estamos obligados a sustituir el modelo rentista, a tener un nuevo modelo productivo, con el pueblo produciendo”, enfatizó el líder de la Revolución en Guárico, quien además expresó que se ha llegado a diversos acuerdos con instituciones bancarias para el funcionamiento de los CLAP, a fin de mejorar la compra y manejo de la parte financiera y de las inversiones que se realizan en los patios productivos.

Asimismo invitó al pueblo guariqueño a fortalecer la siembra desde sus casas, siguiendo con la implementación de los patios productivos de donde se obtengan productos como huevos, pollo, hortalizas, frutas y todo lo que sea necesario para el subsidio alimenticio de la misma población.

Para finalizar, Rodríguez Chacín informó que los mercados comunales a cielo abierto no se detienen en la región guariqueña, donde se suma el esfuerzo de las agroindustrias y las comunidades productivas para seguir fortaleciendo el sistema alimenticio. “Continúan como un complemento donde las comunidades se deben ir agregando con sus aportes producidos”, detalló./jab

Fuente: SIBCI

 
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Rating: 5 Reviewed By: INFORME DIGITAL24