728x90 AdSpace

´´

´

enero 13, 2017

Prometió el rector Berroterán “La Unerg se convertirá en una gran fuerza académica, política y cultural”


El rector de la Unerg prometió derrotar el ausentismo de algunos docentes y la inseguridad en todas las áreas

El señalamiento lo hizo durante un encuentro con líderes estudiantiles




Prensa Unerg

El rector de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), José Luis Berroterán Núñez, se reunió con los representantes estudiantiles de los diferentes movimientos revolucionarios que hacen vida en esa casa de estudio a objeto de discutir asuntos relacionados con el funcionamiento del transporte, carnetización, seguridad, entre otros temas concernientes a la calidad de vida y el bienestar dentro de la casa matriz, los núcleos y las extensiones.


La actividad tuvo lugar en el auditorio de la Casona Universitaria, Juan Germán Roscio, donde también estuvieron presentes el vicerrector académico, Severiano Rodríguez; el vicerrector administrativo, Juan Montenegro; el secretario, Carlos Jiménez; Fernando Ríos, coordinador de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) del estado Guárico y Pedro Valdivia, comisionado especial en materia educativa en la región.


Durante el encuentro, realizado el pasado miércoles, 11 de enero, el rector destacó que la idea es emprender y lograr una revolución educativa cultural en valores de la mano con los estudiantes “... de forma disciplinada y organizada, no vengo a ser complaciente, mi compromiso es trabajar y darle apoyo a los bachilleres que son una gran fuerza de movimiento de masas e ideas para aportar soluciones a los problemas y fortalecer la Revolución Bolivariana, ideada por el comandante Hugo Chávez, no sólo en la casa matriz, sino también en los núcleos y extensiones”.


Asimismo, la máxima autoridad de la Unerg informó a los estudiantes que a fanales de enero iniciará el proceso de carnetización. “Igualmente, hemos girado instrucciones para reparar cuatro autobuses y estamos ejecutando un plan estratégico de seguridad junto a la Gobernación del estado Guárico. Por otra parte, trabajamos en un proyecto para automatizar la información que se genera en todas las dependencias, porque es necesario que los procesos, especialmente los que se realizan en la Dirección de Control de Estudios, sean rápidos y sencillos”. Más adelante, el rector agregó que la Unerg es una de las más completas en infraestructura y debe convertirse en una universidad productiva vinculada por supuesto a su razón de ser que es la academia, la investigación y la socialización de los conocimientos en beneficio de la colectividad en general.


Jesús Seijas, delegado de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios en representación de los estudiantes del Área de Ciencias Económicas y Sociales solicitó al rector su colaboración para realizar reparación de canchas deportivas y la entrega formal de una sede para el Programa de Comunicación Social, los cuales requieren para su formación la construcción de estudios de radio, televisión , salón de fotografía, cine, salas de redacción, entre otros.

Por otro lado, Jenfri Escalona, estudiante de la extensión del Sombrero, municipio Mellado, dijo que son vanguardia de la revolución, “conformamos un gran equipo y somos una fuerza política, cuente con nuestro apoyo”. Entre tanto, Carlos Rivas del Área de Agronomía solicitó apoyo para los centros de producción y mejoramiento de los laboratorios con el propósito de mejorar aún más la academia y contribuir con la soberanía alimentaria. Para finalizar, vale destacar que el factor común en cada una de las intervenciones de los estudiantes unergistas se ratificó el apoyo al trabajo articulado con el equipo rectoral.


Representantes estudiantiles de las distintas Áreas Académicas de la Unerg participaron en la reunión












  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Prometió el rector Berroterán “La Unerg se convertirá en una gran fuerza académica, política y cultural” Rating: 5 Reviewed By: INFORME DIGITAL24