728x90 AdSpace

´´

´

enero 27, 2017

La producción agrícola en un elemento central en la gestión del rector Berroterán Nuñez

Rumbo a la universidad productiva

Nuevas autoridades de la Unerg harán de esta institución una universidad productiva


(Prensa-Unerg)
       
        Ayer, jueves 26 de enero, en una rueda de prensa ofrecida a medios de comunicación locales  y nacionales, el rector José Luis Berroterán Nuñez, informó que la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Unerg, impulsará desde su seno un sistema de producción agrícola y de productos procesados, con el que esta institución  contribuirá con el Gobierno Nacional a derrotar la guerra económica.

        Afirmó que para lograr tal fin cuentan con 400 hectáreas en terrenos de la universidad y con 1600 que serán producidas en convenio con el gobierno del estado Guárico.  “En las tierras del convenio que establecimos con el gobernado Ramón Rodríguez Chacin  produciremos maíz y sorgo”.
       
        “Sin duda que tendremos una producción importante y buscaremos la integración directa con las comunidades  y la Federación  Bolivariana Nacional de Pequeños Productores Agrícolas (...) y allí donde tenemos vínculos con el Punto y Circulo brindaremos asesorías técnicas a los productores”, señaló.

        También hizo énfasis al indicar que elemento productivo debe formar parte de la estructura de la universidad, por lo que dice que la vida universitaria necesariamente está enmarca en las actividades de docencia , investigación, socialización y producción.

        Según explicó, todo este plan de producción universitaria está en consonancia con  las líneas estratégicas de la política que desarrolla el presidente Nicolás Maduro, al invitar  todas las organizaciones e instituciones nacionales a dirigirse   hacia lo productivo.  Asimismo,  indicó  que la Unerg obedece a lo establecido por el ministro Hugbel Roa, quien desde el Ministerio del poder popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, impulsa una universidad productiva y popular.

        Con respecto al procesamiento de la materia prima que se obtenga de la producción en predios de la universidad y de las tierras del gobierno regional, la máxima autoridad de la Unerg dijo que se debía ir más allá de la producción. “Procesaremos los cereales, raíces y tubérculos para ofrecerle al pueblo productos terminado sin la intervención de intermediarios”

        “Con el concurso de innovadores construiremos molinos para procesar cereales,  raíces y tubérculos, lo que nos permitirá abastecer de harinas a nuestro comedor y a los CLAP”, destacó.
       
        Específicamente, indicó que en armonía con los principios de  agricultura agrodiversa y de conuco que promueve el presidente Maduro, en la Unerg se establecerá  hectárea y media de conuco donde se sembrarán plantas arbóreas,  frutales, cereales, y leguminosas. “Incluiremos en estos conucos animales que se alimentarán de los desechos en estos conucos”

        Por otra parte, habló de la ampliación y fortalecimiento de los centros de producción e investigación que posee la universidad; entre ellos: avícola, piscícola, cunícola, apícola y rumiantes, con respecto a este último dijo que se incluirán, además de los grandes animales, ovejos y caprinos.



  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: La producción agrícola en un elemento central en la gestión del rector Berroterán Nuñez Rating: 5 Reviewed By: INFORME DIGITAL24