728x90 AdSpace

´´

´

enero 31, 2017

Guárico instaló mesas mixtas para elaboración de propuestas al Plan de Fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud

Potenciando la Salud | Por órdenes de la Ministra Antonieta Caporale:
En Guárico, sector Salud instaló mesas mixtas para elaboración de propuestas al Plan de fortalecimiento del SPNS

Prensa MPPS-Guárico
@DRSGuarico
San Juan de los Morros.- En el marco del fortalecimiento del Plan 100% Cobertura Barrio Adentro, lineamiento emitido por el presidente de la República Nicolás Maduro, bajo las directrices del Ministerio del Poder Popular para la Salud y con apoyo del Gobernador Ramón Rodríguez Chacín, la Autoridad Única de Salud del estado bolivariano de Guárico, C/N Germán Rodríguez Totesautt, sostuvo una importante reunión de trabajo con los directores de hospitales, coordinadores municipales y de área de salud integral comunitaria de la región guariqueña, con  el propósito de bajar las líneas estratégicas del MPPS para la ejecución del plan de fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud 2017-2021.
Directores y coordinadores del Sistema de Salud en Guárico estuvieron presente en la importante reunión de trabajo


Tras conocer las nuevas alternativas que impulsen el objetivo planteado en beneficio del pueblo venezolano, el jefe regional de salud en Guárico, desde el auditórium de la Dirección de Salud, de San Juan de los Morros, instaló cuatro mesas mixtas de trabajos, con la intención de discutir y elaborar propuestas que serían elevadas a corto plazo al MPPS.


Autoridad Única de Salud, Rodríguez Totesautt
Al mismo tiempo, Rodríguez Totesautt, en sus palabras, recalcó a los presentes que se tiene que rescatar los espacios del pueblo y recobrar la emoción del ser chavista; además sensibilizar y asumir compromisos de lealtad al proceso revolucionario en salud.
También, el titular regional de salud, exhortó el reimpulso del Sistema Público Nacional de Salud en Guárico, que permita consolidar la integración de Barrio Adentro y la Red tradicional, para seguir brindando mejor calidad de vida saludable al pueblo.

Rodríguez Totesautt agradeció el compromiso de la nueva Ministra de Salud, al impulsar dentro de sus primeras acciones en la cual se vislumbra el trabajo articulado del ente ministerial en beneficio de la colectividad.
“Entre las metas planteadas desde el Ministerio de Salud está en reimpulsar el sistema 0800SaludYa, en aras de usar los canales regulares para gestionar los medicamentos e insumos necesarios a los pacientes y usuarios”.   
“Estamos bajo lineamientos y directrices dirigidas a la prevención en salud, y a su vez potenciar las estrategias dictadas a través del “Programa La Salud Va a La Escuela” para brindar atención médica preventiva a la juventud”, destacó.
Equipos multidisciplinarios de salud concretan las factibilidades para la consolidación del plan de salud 2017-2021

Por último, manifestó que en la entidad se sigue impulsando el Plan Barrio Adentro 100% Cobertura y llevar a cabo la restructuración hospitalaria en Guárico, asumiendo un verdadero compromiso, disciplina y lealtad a la gestión de la Ministra de Salud, Antonieta Caporale.
 Las coordinaciones Médica Cubana, Secretaría de Salud Pública de la Gobernación de Guárico, Misión Barrio Adentro y la DRS-Guárico, comprometidos con brindar calidad de vida al pueblo 

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Guárico instaló mesas mixtas para elaboración de propuestas al Plan de Fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud Rating: 5 Reviewed By: INFORME DIGITAL24