728x90 AdSpace

´´

´

enero 27, 2017

Bloque Indestructible de la Patria: Ilegitimidad de la directiva de la AN será difundida en las calles de Guárico

Diputados, legisladores, concejales y parlamentarios comunales durante la Mesa Redonda para ajustar la movilización y despliegue informativo del Bloque Indestructible de la Patria.





Prensa Clebg.

Parlamentarios comunales, concejales, legisladores y diputados socialistas organizados como el Bloque Indestructible de la Patria (BIP), capítulo Guárico, por iniciativa de la diputada Carola Martínez, estarán desplegados en las calles de la entidad, con el propósito de informar y difundir al pueblo venezolano, la ilegitimidad de la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) así como sus acciones desestabilizadoras contra los Poderes Públicos al tratar de imponer una agenda mediática sensacionalista con el apoyo del capital internacional, por cuanto esas acciones no prosperarán en ningún escenario legal por carecer de basamento legal.



Juan Marín, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la AN y ex – constitucionalista, recordó como desde la Asamblea Nacional, se intentó imponer un referéndum contra el presidente Nicolás Maduro, nuevos rectores en el Consejo Nacional Electoral, nuevos magistrados en el Tribunal Supremo de Justicia, desestabilizar económicamente el país para declarar la crisis humanitaria y así solicitar la intervención internacional; además de eliminar y desvirtuar las leyes aprobadas durante la Revolución Bolivariana.



Sobre el trabajo legislativo, deliberante y de control que debe ejercer el ente legislativo nacional, el ex constitucionalista Juan Marín, recordó que existe una prórroga al Decreto de Extensión y Emergencia Económica, funciones que de acuerdo a la materia tratada, se evalúan propuestas para las leyes que requiera la República. Mientras que el Tribunal Supremo de Justicia, se encargará de discernir y de aprobar asuntos que por la ilegitimidad de la Asamblea Nacional, la Constitución delega esas responsabilidades en el Poder Judicial, recordó el diputado Marín.



Por su parte, la legisladora Migdalia Hurtado, propuso abarcar al mismo tiempo los espacios abiertos de las comunidades, las calles y medios de comunicación social para explicar oportunamente al pueblo de Guárico y de Venezuela la ilegitimidad de la directiva de la AN y la inconstitucionalidad de sus acciones – tener claro el momento histórico que vivimos – puntualizó la también presidenta del parlamento guariqueño para dejar claro que - el país viven tiempos de guerra -.



La Asamblea Nacional en contumaz desacato impidió que se instale constitucionalmente la junta directiva para el 2017, y al cuarto día de intentar instalarse ya cerró su ciclo de vida político. Además, ante el desacato de las órdenes del Tribunal Supremo de Justicia, también entró en desacato con el resto de los Poderes Públicos y la inmunidad parlamentaria no le otorga – patente de corso – para desestabilizar el país son parte de los argumento que sustentan los argumentos de la ilegitimidad de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional.



 
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Bloque Indestructible de la Patria: Ilegitimidad de la directiva de la AN será difundida en las calles de Guárico Rating: 5 Reviewed By: INFORME DIGITAL24