728x90 AdSpace

´´

´

diciembre 01, 2016

GNB interceptó cargamento de 83 panelas de marihuana

Ya llevan más de 2 mil 180 kilos de droga decomisados
En el punto de control de Altagracia de Orituco incautaron 83 panelas de marihuana


Prensa CZGNB-34

Guárico. ALTAGRACIA DE ORITUCO. Como resultado de la lucha frontal contra el tráfico de sustancias ilícitas que llevan a cabo los funcionarios del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34), fueron incautados un total de 83 panelas de restos vegetales, presunta marihuana.
Así lo dio a conocer el comandante del CZGNB-34, General de Brigada Lesley Reyes Chirinos, quien precisó que dando cumplimiento a las instrucciones del Comandante General de la GNB, Mayor General Antonio Benavides, se están ejecutando estrictos controles en los puntos de control que han dado como resultado la incautación de más de 2180 kilos de sustancias ilícitas en lo que va de año.
En cuanto al procedimiento, detalló que funcionarios de la Quinta Compañía del Destacamento 341 (D341), al mando del Teniente Coronel Roberto Gil Ugas, se encontraban haciendo el chequeo de personas y vehículos en el punto de control de Altagracia de Orituco con el apoyo del Comando Uria-34, con el can (perro), de nombre Chocolate, cuando detectaron la irregularidad en un vehículo marca Chevrolet.
Detalló que al momento de la inspección en el vehículo detectaron que en el tanque de combustible llevaban 83 panelas ocultas de restos vegetales, procediendo a detener al conductor de 63 años.
Acotó que el chofer venía del estado Portuguesa y presuntamente tenía como destino la población de Clarines, estado Anzoátegui. Además al realizar el chequeo de los datos del hombre a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó requerimiento emanado del Juzgado Primero de Control del estado Carabobo por el delito de violencia y por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Guanare por el delito de droga.
Reyes Chirinos indicó que las panelas fueron sometidas a las experticias por parte del laboratorio de criminalística de la GNB y pasó a la orden de la Fiscalía 16° del Ministerio Público (MP), del estado Guárico.
Resaltó que nuevamente la GNB le da un certero golpe a la delincuencia organizada, en esta ocasión gracias al trabajo de inteligencia que también se lleva a cabo en la entidad guariqueña, donde los centinelas se mantienen atentos a cualquier movimiento de grupos criminales. Reyes Chirinos refirió que los efectivos a su cargo están cumpliendo de manera eficaz con las instrucciones del Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, Mayor General Antonio Benavides Torres, de identificar, ubicar y neutralizar a esas personas que buscan perturbar la paz y tranquilidad de los residentes y visitantes y usar las vías del estado Guárico como paso para trasladar sustancias ilícitas, actuando al margen de la ley.
“Nuestra misión es acabar con esos grupos que mantienen en zozobra a la población, continuamos dados certeros golpes al narcotráfico y como muestra de la operatividad en las últimas semanas se han decomisado más de seis cargamentos de presunta droga”, declaró.
Manifestó que seguirán las investigaciones para lograr dar con el resto del grupo que pretende usar el estado Guárico, como puente para transportar droga. Puntualizó que ya están investigados los símbolos encontrados en las panelas para determinar si pertenecen a un cartel de corte internacional.
Aseguró que seguirán en la lucha contra la delincuencia en cualquiera de sus modalidades, ratificando su compromiso con la colectividad de trabajar en pro de la paz y tranquilidad de toda la ciudadanía”, dijo.




  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: GNB interceptó cargamento de 83 panelas de marihuana Rating: 5 Reviewed By: INFORME DIGITAL24