728x90 AdSpace

´´

´

diciembre 08, 2016

D341 capturó a dos personas tratando de pasar 33 panelas de marihuana

Estaban buscando evadir los rigurosos puntos de control de la GNB

Prensa CZGNB-34

Guárico. EL SOMBRERO. Otro certero golpe al narcotráfico fue efectuado por funcionarios de la Cuarta Compañía del Destacamento 341 (D341), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34), con la incautación de 33 panelas de marihuana, en un procedimiento efectuado en el punto de control de El Sombrero.
Al respecto, el Comandante del CZGNB-34, General de Brigada Lesley Reyes Chirino indicó que nuevamente los funcionarios a cargo del Teniente Coronel Roberto Gil Ugas y al mando del Primer Teniente José Antonio González interceptaron un cargamento de droga que era trasladado en una camioneta, marca Toyota, modelo Autana, placa AB588US.
Detalló que en cumplimiento a las directrices emanadas del Comandante General de la GNB, Mayor General Antonio José  Benavides Torres y continuando con la lucha frontal contra el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas  los efectivos del punto de control instalado en El Sombrero, apoyados con la Uria-34; se encontraban haciendo inspecciones de vehículos, al percatarse del nerviosismo del conductor, que viajaba con una adolescente de 13 años, quienes presuntamente iban con destino a Valle de la Pascua.
Relató que el funcionario detectó la actitud sospechosa del chofer, por lo que le solicitó los documentos y procedió a realizarle la verificación al vehículo, notando que el tanque del combustible tenía una irregularidad, por lo que solicitó el apoyo de la Uria-34 con el Can, que inmediatamente dio positivo.
El servicio del Punto de Control de El Sombrero se lleva a cabo por funcionarios al mando del Teniente Coronel Roberto Gil Ugas y supervisados por el Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor, Coronel Frank Osuna.
Por otro lado, precisó, que las panelas estaban empacadas al vacío y arrojaron un peso bruto aproximado de 20 kilos con 500 gramos, sumando más de 2 mil 200 kilos de droga incautados en lo que va de año, por efectivos del CZGNB-34.
Reyes Chirinos detalló que las panelas serán sometidas a los análisis químicos por parte de los especialistas del laboratorio de la GNB.
Resaltó además que desde el CZGNB-34 le están dando un duro golpe al tráfico de drogas. “Estamos trabajando arduamente para garantizar la seguridad de los guariqueños y combatir esas mafias que pretenden utilizar las vías de la entidad para pasar su mercancía”, dijo.

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: D341 capturó a dos personas tratando de pasar 33 panelas de marihuana Rating: 5 Reviewed By: INFORME DIGITAL24