728x90 AdSpace

´´

´

diciembre 08, 2016

Clebg conmemoró día del profesor universitario

Con la entrega de reconocimientos:

Legisladores Ana Suarez, Freddy Jiménez, Bartolo Vilera, Eduardo Puerta, secretario de educación universitaria Rubén Silverio y catedráticos presentes durante la celebración del día del profesor universitario. 

Prensa - @clebguarico.
Texto: Joselyn Junquera (ECS-UNERG)
Fotografías: Lucia Mora (ECS-UNERG)

Con motivo de la celebración del día del profesor universitario que se conmemoró el pasado cinco de diciembre, el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Guárico (Clebg), realizó este miércoles un acto conmemorativo y entrega de reconocimientos, para honrar el trabajo que han venido realizados los catedráticos en el estado Guárico en pro de garantizar la formación del futuro y la consolidación de la soberanía nacional.

El acto dio inició con las palabras de la legisladora Ana Suarez, quien manifestó que “La educación universitaria es un pilar fundamental para formar a los hombres y mujeres que representan el presente y el futuro de nuestra patria revolucionaria”.

Poder popular, estudiantes y profesores celebrando los logros revolucionarios de la educación universitaria.

Asimismo, agregó que es necesario que se reconozca el trabajo que día a día realizan los profesores para lograr consolidar educación revolucionaria iniciada por el comandante Hugo Chávez.

Por su parte, la profesora universitaria y ex rectora de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Arisela Medina quien ofreció un emotivo discurso, enfatizó que “hay que descolonizar el pensamiento y promover la revolución de ideas, recordando siempre las enseñanzas de nuestro libertador Simón Bolívar y del comandante eterno Hugo Chávez”.

De igual forma, también estuvieron presentes, el coronel Adaulfo Domínguez Barriga, representante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), comisionado José Zarramera, representante de la Policía Bolivariana de Guárico, Alexis Oropeza, director de Protección Civil del estado Guárico, Norelys Navas, representante de la Contraloría del Estado Bolivariano de Guárico,   Jesús Morales León, director de medios terrestres de las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral Los Llanos (REDI)  y María Quiame, directora de la Universidad Nacional Experimental de Seguridad (UNES) del Estado Guárico, en apoyo a la celebración.




Durante la actividad, el parlamento regional a través de los legisladores Ana Suarez, Eduardo Puerta, Freddy Jiménez y Bartolo Vilera hizo entrega de la condecoración “Orden de Dr. Juan Germán Roscio Nieves” en su primera clase, a la ciudadana  Arisela Medina y la  “Orden de Honor William Lara”,  a los profesores María Altuvez, Mary Gabriela Rengifo, Consuelo Machuca de Carpio, Erick Antunez, Fernando Hernández, Antonio Guerrero y  Guillermo.

Legisladores Ana Suarez y Freddy Jiménez en compañía del secretario de educación universitaria Rubén Silverio, durante entrega de reconocimientos a la profesora universitaria Arisela Medina. 

Además, se otorgó el Botón de Honor al mérito a los profesores Maludin Medina, Jackson García, Liuna Ruíz, María Fernández, Lisandro Castillo, Yanetsy Requena y Adolfredo Quiñones.
Igualmente, fueron entregadas becas simbólicas a estudiantes universitarios por parte de la Secretaria de Educación Universitaria, representada por el secretario Rubén Silverio.

Cabe destacar que el día del profesor universitario es celebrado en nuestro país cada cinco de diciembre en conmemoración a la promulgación de la Ley de Universidades por parte de Edgar Sanabria, quien fuera profesor universitario y Presidente de la Junta de Gobierno de 1958, mediante el Decreto Ley N° 458, tras el derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez.


  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Clebg conmemoró día del profesor universitario Rating: 5 Reviewed By: INFORME DIGITAL24