728x90 AdSpace

´´

´

diciembre 22, 2016

CAE ABATIDO "EL ORIENTE" expran de la cárcel de El Rodeo II

orvis Valentin  López Cortez, de 37 años, apodado “El Oriente”, fue abatido, la mañana de ayer, dentro de su escondite 


El expran de la cárcel de  El Rodeo II, Yorvis Valentin  López Cortez, de 37 años, apodado “El Oriente”, fue abatido, la mañana de ayer, dentro de su escondite  en una vivienda en el sector 2 de julio, en el estado Monagas. 
“El hecho  se originó en un enfrentamiento con funcionarios de Polimonagas”, informó el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, a través de su cuenta oficial en Twiiter, @MIJPVenezuela. 
El criminal  estaba implicado en los delitos de:  robo agravado, secuestro, porte ilícito de arma de fuego, resistencia a la autoridad y homicidio.  
Era buscado activamente por todos los cuerpos policiales del país. 
El Ministerio de Interior, Justicia y Paz informó que “El Oriente” fue abatido de tres impactos de bala; dos en el pecho y uno en el abdomen. Fue trasladado al Hospital Manuel Núñez Tovar, en la ciudad de Maturín, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.
“En el procedimiento  se incautó un arma de fuego,  tipo escopetín calibre 12”, divulgó  el Ministerio en un tweet.   
“El Oriente” fue uno de los líderes negativos en la cárcel El Rodeo II, cuando encabezó una reyerta contra los cuerpos de seguridad que custodiaban el penal en el 2011. En este suceso, que se extendió durante casi un mes, murieron 23 reclusos.
López era experto en evadirse de las penitenciarías venezolanas. Cuando fue apresado y enviado a El Rodeo II, se fugó junto con otros 79 reos,  durante el motín que provocó por el control del recinto.
Según el diario Últimas Noticias, antes de fugarse de El Rodeo II asesinó a seis reclusos,  para después huir con una alta suma de dinero, tres fusiles R-15, una Kalashnikov y 3 mil balas calibre 9 milímetros.
Sin embargo fue recapturado en la población de El Callao, en el estado Bolívar, y de allí trasladado a la cárcel de Tocuyito en el estado Carabobo, en  julio de 2011. Allí duró unos pocos meses, porque participó en el secuestro de 60 funcionarios  y lo trasladaron a la cárcel de Coro, estado Falcón.
En enero protagonizó nuevo un motín, en Coro, que se mantuvo por tres días y tenía en vilo tanto a autoridades como a familiares de los internos. En ese entonces secuestraron a 69 personas, entre los familiares que visitaban a los reclusos y custodios del Ministerio de Servicios Penitenciarios. El conflicto  dejó 15 heridos.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: CAE ABATIDO "EL ORIENTE" expran de la cárcel de El Rodeo II Rating: 5 Reviewed By: INFORME DIGITAL24