728x90 AdSpace

´´

´

diciembre 08, 2016

Activado Congreso de la Patria capítulo Deporte en Guárico


Daniel Rodríguez Guevara
Fotos: Michel Adrián
Prensa Irdebg / @irdebg

Atendiendo a la convocatoria realizada por el presidente Nicolás Maduro, integrantes del Poder Popular deportivo de Guárico, se reunieron ayer en las instalaciones del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Guárico (Clebg), para realizar el Congreso de la Patria, capítulo Deporte, herramienta que tiene como propósito que el pueblo participe como actor social, desde el debate y la crítica constructiva con el mejoramiento e impulso de las políticas deportivas que adelanta el Gobierno Bolivariano.
 
Este dinámico encuentro estuvo liderado por Pedro Valdivia, comisionado para la Inclusión Social del Gobierno de la Revolución Irreversible; Daniel Álvarez, presidente del Instituto Regional de Deporte del estado Bolivariano de Guárico (Irdebg); Nelson Pérez, director de Deporte Para Todos del Instituto Nacional de Deportes (IND); Elvis Sánchez, padrino del estado Guárico por parte del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte; Migdalia Hurtado, presidenta del Clebg, entre otros.

Durante su intervención, Pedro Valdivia indicó que el mayor reto de este congreso de la patria, es construir un bloque histórico para desde las ideas avanzar hacia la consolidación del proyecto Bolivariano que en el área deportiva tiene entre sus principales vértices, la dignificación de los deportistas y recordó que en el modelo capitalista los atletas son concebidos como productos y no como seres humanos.

Añadió que este congreso, va más allá del deporte de alto rendimiento, pues aborda la aplicación de la actividad física y recreativa como instrumento que beneficie a todo el pueblo en materia de salud integral.

Además, el comisionado para la Inclusión Social propuso como tema de debate que en todas las escuelas se realice acondicionamiento neuromuscular antes de iniciar clases para contribuir con la formación física de los estudiantes.

Por su parte, Daniel Álvarez, presidente del Irdebg recalcó que solo en Revolución, el pueblo organizado, tiene la posibilidad de ser protagonista y en conjunto a las autoridades construir las soluciones que permitan seguir avanzando hacia el socialismo.

Aseguró que desde la unión y el trabajo articulado de los cuatro niveles de gobierno, las probabilidades de acierto aumentan, lo que se traduce en bienestar para el pueblo y en la materialización de Venezuela como potencia deportiva.

En ese mismo orden de ideas, Nelson Pérez, director de Deporte Para Todos del Instituto Nacional de Deporte, detalló que este despliegue de consulta nacional que ha ordenado el presidente Nicolás Maduro, agrupa a todos los actores del deporte que hacen vida en el país, lo que permite tener una visión estratégica de la realidad de los atletas, entrenadores, glorias deportivas, la educación física, entre otros.

“A través del Congreso de la Patria tenemos el compromiso de mejorar la educación física en las instituciones educativas, profundizar la atención social de los atletas y dar pasos firmes en la aplicación de la ciencia en el deporte”, dijo Pérez.

Finalmente, Pérez aseguró que consolidar a Venezuela como potencia deportiva, además de aumentar la cantidad de medallas obtenidas por ciclo olímpico, incluye la formación de la cultura deportiva en los venezolanos, lo que se traduce en que cada ciudadano haga deporte, actividad física y recreación al menos dos veces a la semana por un lapso de 45 minutos.

Cabe destacar que en este congreso estuvieron presentes; estudiantes, docentes, atletas, glorias deportivas, miembros de la Guardia Nacional del Pueblo, entre otras instituciones.

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Activado Congreso de la Patria capítulo Deporte en Guárico Rating: 5 Reviewed By: INFORME DIGITAL24