728x90 AdSpace

´´

´

noviembre 02, 2016

SE DESBORDÓ EL GUAIRE (+FOTOS)




El director de protección Civil del estado Miranda, Víctor Lira, confirmó el desbordamiento del río Guaire en la zona de la Línea, además de la caída de árboles en la urbanización Macaracuay y el deslizamiento de tierra en el municipio El Hatillo, tras las intensas precipitaciones acaecidas en las últimas horas sobre la capital.
“Estamos esperando que las aguas bajen para determinar la cantidad de viviendas afectadas”, precisó Lira en contacto con Unión Radio.
Aseguró que también manejan reportes de fuertes lluvias en los Valles del Tuy y Altos Mirandinos.
“Esto lleva a que el agua se desborde, incluso que se devuelva por los drenajes en las salas, de los comedores, de las viviendas que se encuentran en los márgenes del río”.
Detalló que “el municipio Sucre ya ha montado todo un sistema de alerta temprana que advierte a los vecinos ante cualquier emergencia”.
Indicó que “en la zona de Las Mercedes tenemos niveles altos, altas velocidades en el desplazamiento del agua, pero no representan peligro de desbordamiento en este momento”.
El ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, informó vía Twitter que se mantienen en labores de monitoreo del río Guaire.
“Para esta hora no se presentan afectaciones graves de lluvias en Caracas. Se monitorea el río Guaire. 0800-LLUVIAS”, publicó el ministro en su cuenta @NestorReverol.
El director del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh), Jacinto Guédez, informó que en lo que resta de esta semana se presentarán precipitaciones, en algunos casos con descargas eléctricas, en gran parte del país.
En un contacto telefónico por VTV, indicó que este miércoles las lluvias se presentaron con más fuerzas en el norte del estado Amazonas, Monagas, Delta Amacuro y Nueva Esparta.
“Estas precipitaciones vienen acompañadas de algunas actividades tormentosas, oficialmente de actividad eléctrica. Todo lo que es la zona central y oriental del país. En este momento se están intensificando las precipitaciones un poco más hacia el occidente, lo que es el estado Falcón, Zulia y los estados andinos”, explicó Guédez.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: SE DESBORDÓ EL GUAIRE (+FOTOS) Rating: 5 Reviewed By: INFORME DIGITAL24