728x90 AdSpace

´´

´

noviembre 10, 2016

Comisión técnica se propone fortalecer funcionamiento de siete hospitales en Guárico

Rodríguez Totessoutt dijo que se realizarán reuniones semanales para evaluar el trabajo 


Informedigital24 / SiBCI-Guárico
Fotos: Oliver Herrades
Este miércoles se instaló una comisión técnica para fortalecer el funcionamiento de los siete hospitales del estado Guárico a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), capítulo farmacéutico, con el propósito de optimizar la distribución de medicamentos en los recintos de salud de la entidad llanera.
"Vamos a escuchar sugerencias, recomendaciones de todos los entes involucrados para que las instrucciones del presidente, Nicolás Maduro, se cristalicen y mejorar los procesos que permitan optimizar la atención médica", informó Hernán Gil Barrios, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de Los Llanos.
Un solo Gobierno trabaja por el vivir bien del pueblo
Durante la jornada que se realizó en el Hospital Israel Ranuárez Balza, ubicado en San Juan de los Morros, explicó que se realizará un diagnóstico preciso que contribuya a determinar, por ejemplo, cuáles son las enfermedades crónicas y endémicas más frecuente entre los pacientes atendidos en los hospitales.
Con esta información, una comisión intrahospitalaria se encargará de verificar los inventarios y diagnosticar debilidades en materia de distribución de insumos.
"Son varias tareas puntuales que deberán cumplir los integrantes de la estructura que tendrá presencia permanente en los almacenes de medicamentos en los hospitales", dijo Gil Barrios.
Germán Rodríguez Totessoutt, director estadal de Salud, indicó que se realizarán reuniones semanales para ir presentando los avances de la primera fase, que se inicia en los hospitales ubicados en Calabozo, Valle de la Pascua y San Juan de los Morros.
Mayaleth Contreras, secretaria de salud estadal, resaltó el esfuerzo del gobernador Rodríguez Chacín en contribuir a brindar bienestar y calidad de vida al guariqueño.
En la jornada participaron responsables de las áreas del hospital como seguridad, administración, almacenamiento, saneamiento ambiental, bienes, asesoría jurídica y electromedicina.

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Comisión técnica se propone fortalecer funcionamiento de siete hospitales en Guárico Rating: 5 Reviewed By: INFORME DIGITAL24