728x90 AdSpace

´´

´

noviembre 24, 2016

CLEBG aprueba más de 180 millones de bolívares para inversión social y funcionamiento institucional

Créditos adicionales autorizados al Ejecutivo
 Legisladores aprueban créditos adicionales en materias de incremento salarial, salud y administración pública. 

Prensa @Clebguarico Por Joselyn Junquera (ECS/UNERG)
En el marco de garantizar el bienestar social y económico de la entidad llanera, los legisladores revolucionarios del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Guárico (Clebg) aprobaron más de 180 millones de bolívares durante sesión ordinaria el pasado martes.
Para dar continuidad al trabajo que ha venido realizando el Gobierno Nacional, fueron aprobados Bs. 216.941.183,00, correspondientes al 20% (noviembre) para el incremento del salario mínimo y bonos de alimentación, para los entes centralizados y descentralizados.
Por otra parte en materia salud pública,  fueron aprobados Bs. 73.680.000,00, de los cuales Bs. 43.680.000,00 con la finalidad adquisición de un Sistema de Digitalización del Centro Imagenológico Integral “Comandante Supremo I”; y Bs. 30.000.000,00 con el objetivo de ejecutar el Proyecto de Adquisición de Medicinas y Materiales Médico-Quirúrgico descartable para el fortalecimiento de la Red Ambulatoria y Hospitalaria del Estado Bolivariano de Guárico.
Asimismo los parlamentarios, durante esta sesión aprobaron Bs. 6.750.258,30  en créditos adicionales para subsanar insuficiencia presupuestaria institucional del Cuerpo de Bomberos; y Bs. 8.092.686,77 para subsanar en materia de gastos de personal Fundación Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Estado Guárico y Fundación Orquesta Sinfónica del Estado Bolivariano de Guárico (FOSIJEG y FOSEG), así como el pago de becas a los músicos de la FOSEG.
Finalmente también se realizó la aprobación de Bs. 2.500.000,00 con el propósito de llevar a cabo la Reparación de los Vehículos de lamarca Toyota-Modelo Land Cruiser, asignados a la empresa Agroguarico Potencia S.A.
Este trabajo que ha venido realizando el Clebg, se encuentra dentro de sus facultades de sancionar, vigilar y controlar todo lo concerniente al presupuesto, créditos adicionales, materia tributaria y financiamiento, que impulsen el desarrollo económico del Estado.



A propósito de esto la presidenta del parlamento guariqueño manifestó- El Consejo Legislativo ha estado trabajando en pro de satisfacer las necesidades del pueblo con la aprobación de varios créditos adicionales que buscan consolidar la Revolución económica y social en el estado Guárico, así como optimizar el funcionamiento de todos los entes gubernamentales que ofrecen servicios a los guariqueños-indicó Hurtado.  


  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: CLEBG aprueba más de 180 millones de bolívares para inversión social y funcionamiento institucional Rating: 5 Reviewed By: INFORME DIGITAL24