728x90 AdSpace

´´

´

noviembre 10, 2016

Carola Martínez: Mujer que no estudie en revolución le está fallando a Chávez

 Mujeres de la patria aguerridas y revolucionarias



Informedigital24 / SiBCI – Guárico



“La mujer no se puede quedar en casa, tiene que salir a estudiar, en tiempos de revolución la que no estudie le está fallando a Chávez”, matizó la primera combatiente, Carola Martínez durante el décimo aniversario del Instituto de la Mujer del estado Bolivariano de Guárico (Imubgua).
En su alocución también refirió el inicio de “un proceso de transformación”, que en la actualidad emprenden las mujeres de la patria hacia el rompimiento de “la dependencia a la manutención”, que a su juicio “es a través de la liberación del conocimiento”.
Martínez enfatizó que “existen formas de maltrato muy sutiles y tenemos patrones que sin darnos cuenta hemos asumido y vuelto cotidianos, hay que luchar contra esa culpa social, porque aparte de ser madre las mujeres deben tener metas”.
Yosneisy Paredes, presidenta de Imubgua rememoró los esfuerzos realizados en una década de lucha, “en pro de los derechos de la mujer guariqueña en todos los espacios, empoderando a las féminas y siguiendo el legado del comandante Chávez quien fuera feminista”.
Se entregaron 50 canastillas para las futuras madres 
“El feminismo no es la palabra es la acción”, apuntó Paredes, quien recordó las funciones sociales con las que cumple el Instituto.
Durante la actividad fueron entregadas 50 canastillas a mujeres de bajos recursos llegando a superar la meta del año con 140 canastillas entregadas, según comunicó Paredes.
En la jornada otorgaron reconocimientos a luchadoras que levantan la bandera feminista dentro del estado Guárico, colaboradoras del Instituto y expresidentas del mismo, por participar activamente en el empoderamiento de las mujeres y lograr que la institución sea un organismo conciliador para las féminas y su núcleo familiar.
También, entregaron un documento del proyecto de ley del Imubgua a la presidenta del Consejo Legislativo del estado bolivariano de Guárico (Clebg), Migdalia Hurtado para la reestructuración y reforma de la ley,  por parte de la profesora Elizabeth Charmel, quien manifestó que desde el 9 de noviembre de 2006 se promulgó en Gaceta Oficial para la creación del Instituto y cuya propuesta se desarrollo a través mesas de trabajo “la aspiración de todas es la creación de una oficina de Imubgua en todo el territorio”.
Por su parte, Hurtado señaló que Guárico tiene un Gobernador feminista por convicción y amor, que es punta de lanza junto a las mujeres en la defensa de los logros de la Revolución Bolivariana.
Con respecto al proyecto de ley señaló que el parlamento regional visitará todos los rincones del estado para discutir la creación de institutos municipales de la mujer en los 15 municipios de la entidad llanera. (nr)


  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Carola Martínez: Mujer que no estudie en revolución le está fallando a Chávez Rating: 5 Reviewed By: INFORME DIGITAL24