728x90 AdSpace

´´

´

noviembre 02, 2016

Carola Martínez: Desde mi humilde experiencia Leer y Escribir es un acto de amor

Expresó durante el VII Encuentro de Lectura y Escritura




SiBCI Guárico
María Torres (ECS Unerg)
@Torresmaria21
Fotos: María Quintana.-

En homenaje al escritor Víctor Valera Mora, la Fundación Leer y Escribir junto a la Red de Bibliotecas Públicas Rómulo Gallegos, realizó el séptimo Encuentro de Lectura y Escritura Juan Germán Roscio Nieves, en el Consejo Legislativo del estado bolivariano de Guárico (Clebg),  el cual contó con la participación de más de 12 instituciones educativas, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y el Sistema de Orquestas de San Juan de los Morros.
 
Durante la actividad los niños y niñas desarrollaron sus habilidades en la poesía, declamación, dramatización y locución en un programa radial, además de disfrutar  de la obra de títeres que realizó la ONA. También se les entregó un donativo de libros a los estudiantes.

En este sentido, Carola Martínez,  primera combatiente del estado Guárico y diputada por el Bloque de la Patria manifestó que, “desde mi humilde experiencia Leer y Escribir es un acto de amor”, y además agregó, que “rodeados de los niños y niñas de la generación de  oro como lo diría nuestro comandante Chávez, celebramos el séptimo Encuentro, un día extraordinario donde los niños y niñas han mostrado sus destrezas, producto del hábito de la lectoescritura, más allá del salón de clase, nosotros como Misión, llevamos este programa para que el hábito sea parte de la cotidianidad”.

Agregó que cualquier espacio que es bueno para aprender y generar espacios de encuentro a través de la lectura, que “nos da conocimientos, nos ayuda hacer más felices y a vivir más, también por la escritura, por que es importante saber, que dejar testimonio de nuestra vida, de nuestra cotidianidad, es una de las más grandes herencias que podemos dejar a nuestros hijos, a compañeros, a la vida en comunidad”.

También explicó la Primera Combatiente, que la Misión Simón Rodríguez Leer y Escribir es única en Venezuela y está en el Guárico, la cual se ha dedicado a la hermosa tarea de que la lectura sea contagiosa. “Así como nos enseñó nuestro comandante Chávez que era un gran lector, igual que nuestro presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rodríguez Chacín”.

“Queremos que sea un buen ejemplo en una compleja sociedad como la mundial y específicamente en la venezolana, que está siendo amenazada diariamente por los que se creen falsamente dueños del mundo, entonces en medio de esa vorágine que es actualmente la vida, creemos que a través de esta iniciativa podemos generar espacios de lucha, de consciencia; como es la canción  necesaria, es la lectura necesaria, no por caridad, sino por un compromiso revolucionario. Bien nos decía nuestro Padre Libertador,  más nos someten por la ignorancia que por la fuerza”, recalcó la Diputada.

Por su parte, Mayerlin Colmenares,  jefa del Municipio Escolar Nro 1 subrayó, que  “seguimos realizando un trabajo coordinado con la Misión Leer y Escribir. Nuestros niños y niñas siempre ganados a fortalecer ese sentimiento de valores para que se enamoren cada día más de la lectura y a la comprensión de la misma, lo que nos ayuda al fortalecimiento del conocimiento y la nueva consciencia”.

Finalmente, Camila Chirinos, estudiante de la Escuela Básica José de los Santos Pereira, expresó: “En este día hemos compartimos un gran momento con nuestras maestras y compañeros, los invito a estos encuentros de lectura y escritura. A  los niños y niñas les digo, que sigan sus sueños porque somos el futuro de esta patria, como lo decía el comandante Hugo Rafael Chávez Frías”./jab



  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Carola Martínez: Desde mi humilde experiencia Leer y Escribir es un acto de amor Rating: 5 Reviewed By: INFORME DIGITAL24