728x90 AdSpace

´´

´

octubre 11, 2016

Putin cancela viaje a Francia



El Kremlin informó que el presidente ruso Vladimir Putin decidió cancelar su viaje a París, previsto para el 19 de octubre, porque Francia rebajó categoría a la visita. 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, canceló su viaje a Francia luego de que el país presidido por François Hollande anulara, por razones desconocidas, las actividades previstas para la visita del jefe del Kremlin. Ante esta situación, el Ejecutivo ruso indicó que una nueva fecha podrá ser programada cuando el dignatario francés se sienta “cómodo”.

Así lo aseguró el portavoz de la casa presidencial rusa, Dmitri Peskov, quien explicó que "se habían programado algunas actividades relacionadas con la apertura de un centro cultural y espiritual ruso y exposiciones. Por desgracia, estas actividades han abandonado el programa y el presidente decidió cancelar la visita".

Rusia veta resolución de Francia sobre exclusión aérea en Alepo

Mencionó que desconoce las razones de Francia para la suspensión de las actividades que estaban previstas para el 19 de este mes.

Durante una alocución en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE) en Estrasburgo, que se desarrolló horas después de pronunciamiento del Kremlin, Hollande dijo estar dispuesto a reunirse con su homólogo ruso.

El dignatario francés aseguró que "desea" reunirse con Putin para debatir sobre los bombardeos en Siria y la posibilidad de declarar un tregua.

 Rusia traslada a Alepo ayuda humanitaria procedente de Armenia

Esta situación ha generado tensiones entre Rusia y Francia. Moscú decidió vetar la resolución puesto que la medida serviría para proteger y cubrir a los terroristas del Frente Al Nusra y a sus posibilidades de reorganizarse bajo el pretexto de la ayuda humanitaria, destacó el Ministerio ruso de Exteriores.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Putin cancela viaje a Francia Rating: 5 Reviewed By: INFORME DIGITAL24