728x90 AdSpace

´´

´

octubre 11, 2016

LAS CHICAS VINOTINTO quieren oponerse a la revancha de México


Venezuela tendrá una dura prueba que superar en estos cuartos de final del Mundial Femenino Sub-17 Jordania 2016, en el que México se coloca como un difícil rival que ha tenido una increíble fase de grupos y que no oculta su deseo de revancha contra las chicas vinotinto.
México tuvo una fase grupos soberbia. Líder del grupo A con 7 puntos, acumuló 10 goles a favor y solo dos en contra, siendo el segundo equipo con mejor registro goleador en todo el campeonato (solo Japón supera esos números), pero su peligrosidad viene de la gran cantidad de jugadoras que han contribuido en la tabla goleadora.
En total han sido ocho jugadoras las que han anotado, mostrando su calidad de cara a puerta. Daniela Espinosa (2), Jacqueline Ovalle (2), Jimena López, Verónica Ávalos, Celiana Torres, Jazmín Enrigue, Dayana Cazares y Gabriela Juárez son las autoras de las goleadas del “Tri”.
La primera víctima de las aztecas fue Nueva Zelanda, que se llevaron cinco goles, dejando claro que venían con todo desde el inicio; en el segundo choque, con el 1-4 aJordania, confirmaron su presencia en cuartos; y en duelo final de la fase de grupos certificaron su primer lugar gracias al empate 1-1 ante España.
Si bien no enfrentaron rivales de tronío (salvo España), su buen hacer defensivo y su capacidad goleadora quedó plasmada en estos tres juegos. Venezuela deberá cuidarse porque tal como lo dijo una de las figuras de México, Dayana Cázares, para FIFA.com:“Desde China traemos la revancha, siempre lo decimos”.  
Los penales decidieron
En los Juegos Olímpicos Juveniles de Nankín 2014, Venezuela se enfrentó en las semifinales del torneo a la selección mejicana en un áspero encuentro que terminó 1-1 y en los penales la Vinotinto se impuso 4-3.
Desde que aquella derrota las chicas del Sub-17 del “Tri” han tenido entre “ceja y ceja” la revancha, porque casi todas las que vivieron esa fracaso estarán presentes en el partido ante las venezolanas.
Las mejicanas se han visto con las “Chicas Superpoderosas” de Venezuela, de forma amistosa, en dos ocasiones más luego de aquel torneo olímpico, terminando en sendas goleadas a favor de las aztecas (7-1 y 3-1), aunque tal como destacó Cázares, ellas (las venezolanas) “no llevaron a todas las jugadoras que están aquí”; ahora quieren ganar de manera oficial.
La Vinotinto ya hizo oficial que jugará con su uniforme tradicional de local, algo más que adereza un partido que tendrá todos los condimentos necesarios de un gran duelo. Las mejicanas conocen sus fortalezas y las del rival, eso quiere decir que Venezuela deberá comenzar fuerte desde el pitido inicial para ganar y dejar a su similar de México aún con más hambre de revancha

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: LAS CHICAS VINOTINTO quieren oponerse a la revancha de México Rating: 5 Reviewed By: INFORME DIGITAL24