728x90 AdSpace

´´

´

octubre 25, 2016

Guárico revolucionario pidió respeto a la Constitución

Se alzó la voz por el orden y la paz de la República



Guárico.-Rechazar las decisiones inconstitucionales tomadas por la Asamblea Nacional (AN), expresar su repudio a las medidas asambleístas, que contemplan el desconocimiento del presidente de la República, Nicolás Maduro, alegando abandono de cargos e inconstitucionalidad en los dictámenes realizados por los poderes Ejecutivo, Judicial y Electoral y exigir que se mantenga el orden, la paz y el respeto como valores fundamentales de la nación, motivaron multitudinarias jornadas en las plazas Bolívar de Guárico.
La actividad central de este lunes, se realizó en San Juan de los Morros, estuvo liderada por los diputados (AN) Christopher Constant, Frang Morales y el presidente del Concejo Municipal de Roscio Nieves, Deibi Suárez.
“Desde el corazón de Venezuela queremos decirle a la derecha que no volverán y que sus pretensiones por volver a imponer un carmonazo como lo hicieron en el 2002, están derrotados. El pueblo no permitirá que destruyan los logros que hemos construido durante estos 17 años”, afirmó el diputado Constant.
Además parafraseó palabras del presidente Hugo Chávez en diciembre de 2012, refirió: “muchos aprovecharían las dificultades para tratar de sembrar nuevamente el capitalismo y el neoliberalismo en Venezuela. Hemos demostrado que somos un pueblo que está en unidad, lucha, batalla y victoria y que no se doblegará como lo ha pretendido el imperio, queriendo imponernos una guerra económica, psicológica y paramilitar, mientras el pueblo sigue firme y más consciente que nunca”.
Por su parte, el diputado Morales puntualizó que las actuaciones de la AN han provocado un pronunciamiento “enérgico” del pueblo, aseguró que demostrarán ser “un pueblo libre en revolución (…) dándole el apoyo rotundo e irrestricto a nuestro Presidente, quien está trabajando arduamente para la mejora del país, mientras que los adeco-burgueses solo piensan en dar un golpe parlamentario a quien verdaderamente lucha por garantizarnos la suprema felicidad”.
El presidente del parlamento rosciano, Deibi Suárez envió un mensaje a la oposición venezolana. “Le decimos a esa derecha apátrida que no reconoce los poderes constitucionales, que nosotros tampoco los reconoceremos a ellos, porque no permitiremos que un golpe de Estado destruya un proceso que mediante sus políticas vela por el bienestar del Poder Popular”.
Pueblo consciente
Los líderes comunitarios también se pronunciaron en defensa del orden constitucional de Venezuela. Edgar Chacón, integrante de la Misión Sucre, detalló: “el pueblo se mantendrá alerta, no permitiremos que la oposición quiera atacar a un país que ha luchado por salir adelante”.
Finalmente, la vocera de Cocineros de la Patria, Mayuri Velásquez, expuso: “tenemos una conciencia abierta y libre, que nos permite mantenernos firmes porque sabemos lo que la revolución ha hecho por nosotros, como Cocineros de la Patria, seguiremos contribuyendo con este proceso para fortalecer los proyectos creados por el comandante Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro”.
RESALTAR CON TRAMA:
Reconocimiento a la movilización
El gobernador Ramón Rodríguez Chacín empleó su perfil en Twitter para reconocer las manifestaciones suscitadas en el territorio llanero, escribió: “Las organizaciones populares de Guárico se hicieron presentes hoy en las plazas Bolívar a rechazar el intento de golpe de Estado de la AN”.
 Fuente:SiBCI Guárico.
Virmalia Orcial.
Fotografía: Óliver Herrades.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Guárico revolucionario pidió respeto a la Constitución Rating: 5 Reviewed By: INFORME DIGITAL24