728x90 AdSpace

´´

´

octubre 20, 2016

Guárico cuenta con el primer Centro Imagenológico Integral

Rodríguez Chacín lo inauguró ayer
  El nuevo centro cuenta con tecnología de punta y talento huma





InformeDigital24 / SiBCI-Guárico
Con una inversión de Bs 5 mil millones, este miércoles fue inaugurado  el primer  Centro Imagenológico integral en el estado Guárico, entidad llanera del país, para garantizar atención de calidad a la población venezolana.
“Contamos con equipos de avanzada tecnología al servicio de los venezolanos y el talento humano dedicado a la atención del pueblo”, dijo Rodríguez Chacín, gobernador del estado en la inauguración realizada en San Juan de los Morros, capital de Guárico.
El mandatario regional destacó el espíritu solidario y la mística de los trabajadores “quienes con el ejemplo han logrado que este centro de atención a la salud sea una realidad”.
“Esta inauguración es producto del esfuerzo del Estado venezolano y la de un equipo de patriotas que se dedican a luchar por garantizar el vivir bien”, resaltó.
El Centro Imagenológico Comandante Supremo –en referencia al presidente Hugo Chávez- está ubicado en el hospital Israel Ranuárez Balza -principal nosocomio de la capital del estado- y cuenta con los servicios de ecografía, mamografía, rayos x, electrocardiograma, densitometría ósea, tomografía y resonancia magnética.
Mayaleth Contreras, secretaria de salud estadal, informó que el Centro de Imagenológico cuenta con especialistas en medicina interna, médicos radiólogos y técnicos, para dar un diagnóstico eficaz y oportuno.
“Aquí no hay crisis humanitaria como dice la derecha, aquí lo que tenemos es un pueblo consciente que respalda los logros de la Revolución Bolivariana”, dijo Contreras, al tiempo que aseguró que se "está demostrando con el ejemplo que somos punto de referencia en atención tecnológica".
El gobierno de Guárico a través de la Fundación Socialista de Atención Médica Integral del estado Guárico (Fusamig) “da un paso fundamental para modernizar la medicina”, precisó.
Garantiza atención médica de calidad 
Ecografías abdominales, ginecológicos, estudios osteoarticulares y pulmones de todo el esqueleto humano, así como un sistema de visualización en 3D y 4D de regiones anatómicas, son parte de los estudios que se realizarán en la unidad de imagenología que brindará atención a la población de los 15 municipios del estado.
Próximamente se inaugurarán dos Centros Imagenológicos, uno en la población de Valle de la Pascua y otro en Calabozo.
Durante la inauguración fueron entregados equipos médicos como incubadoras, monitores, carros de paro, equipo de extracción de células tumorales, entre otros, lo que permitirá optimizar la salud en el estado.
“Más de Bs 800 millones en equipos, hemos entregado en nombre de la Revolución Bolivariana para coadyuvar a fortalecer la salud en la entidad llanera”, dijo Germán Rodríguez Totesoutt, director estadal de salud.
Al Gobernador lo acompañó Carola Martínez, Primera Combatiente, Valentín Hazenstaub, Secretario General de Gobierno, Migdalia Hurtado, presidenta del Parlamento estadal y Nayibeth Bermúdez de la dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela.


Ramón Centeno
Fotos: Oliver Herrades
Fotoleyendas:
1.      
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Guárico cuenta con el primer Centro Imagenológico Integral Rating: 5 Reviewed By: INFORME DIGITAL24