728x90 AdSpace

´´

´

octubre 11, 2016

Gobierno Bolivariano otorgó financiamientos a productores de carne porcina

Firma de Convenios para Financiamiento de Proteína Animal






 Guárico produce para Venezuela

Douglas Camero
@doujosecam
Productores de porcino del estado firmaron este domingo en Calabozo un convenio con el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana, esto para financiar la producción de carne de cerdo.
Valentín Hazenstaub, Secretario General de Gobierno del estado Guárico, mencionó que este Gobierno está batallando junto al pueblo organizado para derrotar la guerra económica y recordó palabras del gobernador Rodríguez Chacín cuando se refirió a que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) nacieron y  sorprendieron "los ayudamos a organizar y aquí los tenemos como una herramienta liberadora en batalla contra la guerra no convencional".
Autoridades presentes en la actividad

Dijo que los CLAP son ejemplo de liberación y no “anarquía donde la gente hace lo que quiere, (…) porque el capitalismo alienó al campesino y lo convenció para que abandonara la producción en el campo y comprara en la bodega los alimentos que antes cosechaba en el conuco para esclavizarnos a su sistema donde el rico se hace más rico y el pobre más pobre”.
La actividad contó con la participación de la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez quien detalló que se firmó el convenio con 30 productores “para que en diciembre nos arrimen unas 150 toneladas de animales para los perniles, esto corresponde a 65 millones de bolívares que estamos haciendo en una transferencia directa a los productores de cerdo en Guárico”.

Convenio socialista

Afirmó Freitez que en el evento se encendió el motor para el arranque de las firmas de convenios productivos para la asignación de un financiamiento de alimentos balanceados para la cría de porcinos en el país. "Este plan estratégico está fundamentalmente dirigido a productores que tienen entre 19 madres hasta 200 madres".
Programa Socialista hagamos una vaca para las hallacas capítulo porcino
Destacó que ya se logró identificar para el plan de arranque que continúa toda la semana unos 148 productores en el país con los que se firmará convenio.

Garantizando el precio justo

Señaló que el precio que se le ha colocado al saco de alimento balanceado de 40 kilogramos es de 12 mil bolívares incluyendo gastos de transporte y que los productores pagarían con especies garantizando que los lechones lleguen con un precio adecuado con peso aproximado entre los 75 y 100 kilogramos que irán directo a las ferias hallaqueras que inician a mediados de noviembre.
Mencionó que la convocatoria sigue abierta para nuevos productores de porcinos en el país para que se contacten con la corporación Venezolana para la Agricultura Urbana a través de su página web o con los CIARAS ubicados en cada uno de los estados del país.

La primera proteína producida en el país

Freitez expresó que la proteína porcina es una de las más sanas que existen y que es la primera que se produce en el mundo por lo que el Gobierno bolivariano está trabajando para que sea la primera proteína producida en el país y que para ello existen las condiciones y la voluntad de los productores para hacerlo y que en ese norte el gobierno ha venido a acompañar al pueblo para asociarse con él, enfatizó.

Garantizar los ingredientes para 40 millones de hallacas

En ese orden de ideas, manifestó la revolución se ha comprometido a garantizar los ingredientes para 40 millones de hallacas en atención unas 400 mil familias en el mes de diciembre en aras de acompañar ese proceso productivo que se viene impulsando desde las comunidades donde los patriotas y las patriotas comprometidas lograran con su esfuerzo y trabajo unas de las navidades más lindas de la historia.
"Nuestro gobernador Rodríguez Chacín que nos ha manifestado todo su apoyo podamos impulsar con mucha más fuerza esta alianza para apoyar a los productores de cerdo y promover la siembra de rubros estratégicos para que se elabore alimentos balanceados”, reconoció.

Guárico epicentro de la revolución bolivariana

Asimismo informó que en la entidad llanera apoyado por un programa de la gobernación se cuenta con  800 patios productivos que de la mano del Ministerio de Agricultura Urbana serán multiplicados y el está entidad despunte como uno de los estados con mayor cantidad de patios productivos, conucos, mesas organopónicos y en todas las modalidades de la Agricultura Urbana "porque sabemos que gente  de Guárico son gente muy trabajadora que tiene una historia para salir adelante".
Francisco Graterol, coordinador municipal de la GMAS aseveró que Guárico y el municipio Miranda se han convertido en epicentro de la revolución bolivariana impulsando al país a superar la guerra económica y  consolidar a Venezuela como un país potencia en lo económico, político y social.
Señaló que hace menos de 48 horas que el gobernador Ramón Rodríguez Chacín entregó titularidad de tierras a 301 campesinos y campesinas y hoy vemos como la Ministra Lorena Freites entrega de kits agrícolas a los CLAP y financiamiento de Proteína Animal para los productores de cerdos.



  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Gobierno Bolivariano otorgó financiamientos a productores de carne porcina Rating: 5 Reviewed By: INFORME DIGITAL24