728x90 AdSpace

´´

´

octubre 18, 2016

Elecciones regionales se efectuarán durante primer semestre de 2017



Elecciones regionales se efectuarán durante primer semestre de 2017


CARACAS.- La rectora del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó que este martes la Junta Nacional Electoral elevó al Consejo Nacional Electoral, las actividades electorales que quedaron pendientes para el año 2017.
Durante rueda de prensa, Lucena precisó que desde principio de año han estado discutiendo sobre la materia, “para poder garantizar todos los extremos necesarios para que se cumplan” y  establecieron que las elecciones regionales, quedaron establecidas “para finales del primer semestre de 2017”, mientras que las municipales se realizarán “para finales del segundo semestre” del año que viene.
Asimismo, la rectora principal del poder electoral expresó que establecieron los meses de marzo y abril de 2017,  para realizar las elecciones primarias de las organizaciones políticas que así lo solicitaran. “Acordamos establecer dos días durante el mes de febrero para que estas solicitudes se hagan ante el Consejo Nacional Electoral”, dijo.
Añadió que el CNE conversó con la Junta, sobre la renovación de las nóminas con fines políticos que no obtuvieron el 1 % en las elecciones de la Asamblea Nacional en 2015 e indicó que el ente se encuentra a la espera de una respuesta por parte del Tribunal Supremo de Justicia, ante la consulta realizada para dar “reinicio a esta actividad”.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Elecciones regionales se efectuarán durante primer semestre de 2017 Rating: 5 Reviewed By: INFORME DIGITAL24