728x90 AdSpace

´´

´

octubre 11, 2016

Director del Sebin vincula a Carlos Ocariz con actos terroristas


El mayor general Gustavo González López, director nacional del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), alertó la tarde de este martes sobre presuntos actos terroristas que se pudieran estar preparando, a raíz de las investigaciones practicadas sobre el ataque al comando de la Guardia Nacional Bolivariana, en Petare. 
"Luego de labores de inteligencia SEBIN logró desmantelar Banda Criminal Paramilitarizada (BCP) con pretensiones terroristas, auspiciada por factores de la derecha venezolana", escribió en Twitter.  
"Las investigaciones determinaron que miembros de esta BCP contaron con la ayuda de funcionarios de la Policía del Municipio Sucre", mencionó en otro tuit. 
"Elis Enrique Quintero Sánchez, cabecilla de esta BCP, fue la persona que lanzó la granada junto con Wilson José Ramírez Morgado". 
Sostuvo el director del Sebin que: Todos los cómplices de estos hechos están vinculados directa o indirectamente con el alcalde del Municipio Sucre, del Estado Miranda, Carlos Ocariz. Destacó que el burgomaestre "está bajo investigación" a fin de determinar su posible autoría intelectual o que haya financiado las actividades criminalísticas 
 “Hay una línea preconcebida dirigida a las masas a través de los medios tradicionales y redes y detectamos el núcleo que funcionaba en la academia de artes visuales Chaplin, en la avenida San Carlos de Los Dos Caminos, en Caracas. En este sector salieron las primera matrices del 2014 (las guarimba),  ocurrieron asesinatos selectivos como el del periodista Ricardo Durán y del general en jefe Félix Velásquez, así como también ataques a las sede de la delegación del Cicpc en El Valle, a la GNB en la plaza La Concordia, a la PNB en San Agustín en Caracas, al Cicpc en Caña de Azúcar, estado Aragua; y a la estación de la PNB en Guanare, entre otros”, dijo González.   
Mencionó González López que esas acciones terroristas buscan la renuncia del presidente de la República y conseguir de forma imperativa el referendo revocatorio por medios coercitivos.
"Han insistido en prácticas terroristas mediáticas a través de redes hasta llegar a la producción de un video como un vehículo para llamar la rebelión militar en la que participaron Jaime José Mathison Granada, César Augusto Cuellar Olmos Marco Aurelio Trejo Freitas y Andrés Eloy Moreno Febres-Cordero con financiamiento desde cuentas bancarias que estaban en el exterior", explicó. 
Señaló que esta actividad fue detectada y neutralizada y el video no logró sus objetivos debido a que se difundió en las redes y se logró frustrar ese llamado a la rebelión, previsto para el día 1 de septiembre. 
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Director del Sebin vincula a Carlos Ocariz con actos terroristas Rating: 5 Reviewed By: INFORME DIGITAL24