728x90 AdSpace

´´

´

octubre 12, 2016

Dijo la rectora Arisela Medina “Nuestros indígenas demostraron que no los podían doblegar”

La rectora Arisela Medina dijo que la Revolución
 ha reivindicado a nuestros pueblos originarios 

La Revolución Bolivariana ha reivindicado a nuestros pueblos originarios 

Prensa Unerg

         “El Día de la Resistencia Indígena, originalmente celebrado el 12 de octubre como el día en el que Cristóbal Colón descubrió a América, nos recuerda que a nuestra indígenas no los pudieron doblegar;  demostraron éstos que el imperio español no iba a minar sus fuerzas y que lucharían hasta el final por su libertad”, así lo manifestó la doctora Arisela Medina, rectora de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg)

         Vale la pena destacar que el 12 de octubre fue decretado como Día de la Resistencia Indígena en el año 2002 por el presidente Hugo Rafael Chávez Frías. “Ningún otro gobierno venezolano se había preocupado por reivindicar la lucha de nuestros antepasados americanos. Con su sapiencia, el presidente Chávez supo darle el justo valor y significado a esa fecha que marcó nuestra historia”, expresó la rectora Medina.

         Más adelante agregó que al conmemorarse el 12 de octubre, los 524  años de esta fecha,  “el pueblo de Venezuela debe ver hacia atrás, asentarse en el pasado,  y demostrar una vez más que ningún imperio, por  muy potencia que sea, tiene  derecho sobre otra nación... En la actualidad, en pleno sigo 21, la libre determinación de los pueblos debe prevalecer  en el concierto de las naciones; no se justifica que las llamadas potencias pretendan legislar sobre lo que sucede en las naciones que ellos consideran en desarrollo. Tal es el caso de la continua injerencia de los Estados  Unidos en nuestros asuntos”.

         Hoy  debe resonar en las mentes la hazaña de los  pueblo originarios, según indicó Medina,  y no permitir que,  aupados por intereses internos, las naciones extranjeras pretendan dominarnos. “Los primeros héroes antiimperialistas sembraron la semilla de la libertad y hoy nuestros pueblos indígenas, reivindicados por la Revolución Bolivariana, mantienen su lucha por mayores espacios y derechos, amparados bajo la Ley Orgánica de Pueblos y Comunidades Indígenas (Lopci) promulgada en el año 2005.




  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Dijo la rectora Arisela Medina “Nuestros indígenas demostraron que no los podían doblegar” Rating: 5 Reviewed By: INFORME DIGITAL24