728x90 AdSpace

´´

´

octubre 12, 2016

Colombia se reconcilia con garantías de humanidad

Con la paz en la mira
Gobernador ha dado pasos firmes para la concreción de la paz en Colombia




InformeDigital24

Tras una lucha de 52 años contra la oligarquía y en defensa de la justicia social y del nacionalismo, el Ejército Nacional de Liberación (ELN) alcanzó un acuerdo con el Gobierno de Colombia para iniciar las mesas públicas de conversaciones, con las que prevén ultimar el conflicto.
Con una amplia agenda en el papel, las partes asumen el camino hacia la paz. El accionar se divide en seis puntos principales: participación de la sociedad en la construcción de la paz; democracia para la paz; víctimas; transformaciones para la paz; seguridad para la paz y la dejación de las armas; y garantías para el ejercicio de la acción política.

Con particularidades propias del caso, el  ELN afrontará los diálogos con el respaldo de cinco naciones hermanas: Venezuela, Cuba, Chile, Ecuador, Brasil y Noruega.

Rodríguez Chacín y Carola Martínez
 han sido garantes en los diálogos de paz 
Para darle el correspondiente acompañamiento, el Gobierno de Venezuela ha designado como garantes a Ramón Rodríguez Chacín y Carola Martínez, quienes participan desde hace 17 años de ese proceso, con la paz como objetivo fundamental de su agenda.

Tras haberse alcanzado en septiembre pasado el acuerdo definitivo entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (Farc-EP) y el Estado colombiano, se consolidan las políticas de pacificación del bloque guerrillero, con las miras puestas en la acción política y la masificación de los conceptos ideológicos.

El 27 de octubre habrá noticias desde Quito, Ecuador; cuando inicien formalmente las conversaciones, que más adelante podrían volver a suelo venezolano. Mientras que llegue la fecha de los diálogos, las partes aseguraron que existirá una dinámica humanitaria que genere "un ambiente favorable a la paz".


Via SiBCI Guárico.
Taylor Rodríguez Pereira.
Fotos: Óliver Herrades.


  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Colombia se reconcilia con garantías de humanidad Rating: 5 Reviewed By: INFORME DIGITAL24